El universo de The Witcher se expande con la historia de Meve.


En The Witcher 3, Gwent era una buena distracción de la historia principal, por lo que no fue una sorpresa cuando CD Projekt anunció que lanzarían una versión independiente de esa distracción, teníendo tanto un enfoque multijugador competitivo como una campaña inspirada en el universo de The Witcher. Pero a medida que el desarrollo del juego avanzaba, ambas partes del juego empezaron a tomar fuerza y fue necesario que CD Projekt dividiera los juegos en dos experiencias independientes.

Thronebreaker es la parte de la campaña, donde seguimos a Meve, una veterana de guerra y reina de dos reinos del norte, Lyria y Rivia. Pero cuando vuelven a casa luego de una guerra, se encuentra con una invasión del ejercito Nilfgaardiano, lo que obliga a Meve a volver inmediatamente a la guerra, encontrándose con todo tipo de guerreros, traidores, monstruos y demás sorpresas.

Lo bueno

  • Thronebreaker no es una historia hecha a última hora que sirva como tutorial para su componente online, en cambio CD Projekt nos ha dado una historia compleja y emocional con personajes memorables.
  • La historia gira alrededor de nuevos personajes, pero este juego hace parte del universo de The Witcher, así que te encontrarás con varios cameos.
  • Todos los personajes y todas las escenas tienen voces y están disponibles en diferentes idiomas, así que no es necesario leer todo el texto si no quieres.
  • La campaña de más de 20 horas se siente fresca en todo momento por las nuevas mecánicas que se van introduciendo.
  • La toma de decisiones aporta un elemento de impredictibilidad, ya que nunca sabes cómo reaccionarán tus compañeros, los enemigos o el pueblo.
  • El juego cuenta con 5 mapas extensos, y te invita a que los explores gracias a la variedad de misiones secundarias, los secretos por descubrir y los diferentes biomas disponibles.

Lo malo

  • Al ser un RPG, la progresión en este juego es completamente diferente a la del componente online, por lo que lo que se aprenda aquí no servirá de mucho allá.
  • Algunas batallas se pueden sentir demasiado fáciles.
  • Como solo está disponible en GOG, mucha gente no lo jugará.

Thronebreaker: The Witcher Tales está disponible desde el 23 de octubre para PC, y llegará en diciembre a Xbox One y PlayStation 4.