Nintendo ha confirmado que a partir del 18 de septiembre para América y el 19 de Septiembre para Reino Unido, estará disponible el servicio online de Nintendo Switch. A partir de esta fecha, Nintendo ofrecerá 7 días de prueba para aquellos que quieran probar el servicio antes de adquirirlo.

Este servicio es similar a PlayStation Plus y Xbox Live Gold de Sony y Microsoft respectivamente, donde se cobra una tarifa mensual para poder jugar en línea y acceder a una limitada cantidad de juegos. Para el caso de Switch, el servicio permitirá jugar en línea, guardar en la nube partidas de algunos juegos, y jugar clásicos de NES que continuamente estarán cambiando. Sin embargo, ya hay una lista de juegos que no soportarán el almacenamiento de los datos en la nube, como Dead Cells, Dark Souls Remastered, FIFA19, Splatoon 2, NBA2K19, y Pokemon Let's go Pikachu/Eevee, pero esto podría cambiar más adelante.

La membresía al servicio online se podrá comprar por 1, 3, y 12 meses a un precio de 3.99, 6.99, y 19.99 dólares respectivamente. Adicional a esto, tendrán un paquete familiar para hasta 7 usuarios con un costo de 34.99 dólares.

Más detalles sobre este servició seguramente se presentará en el Nintendo Direct de este 13 de Septiembre a las 6:0 PM (Colombia), junto con juegos que van a llegar en los próximos meses a Switch y 3DS.