🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Aunque la semana pasada Nintendo tuvo que aplazar su Nintendo Direct debido a los problemas naturales causados al norte de Japón, llegó el momento de que la compañía revelara lo que tenía pendiente para sus clientes y amantes del gaming, y a continuación te mostraremos todo lo que trajeron en este nuevo streaming.

Luigi's Mansion

La primera revelación fue un teaser de la tercera entrega de ésta franquicia, la cual no tuvo mucho más allá de una cinemática y un título provisional (Luigi's Mansion 3), tampoco se especificó una fecha de lanzamiento, pero se afirmó que estará para el 2019.

Además de dicho nuevo título también se anunció que vendrá un port del primer juego para la Nintendo 3DS, dando a entender que todavía habrá mucho contenido para la portátil de la gran N. Dicho juego tendrá más contenido que su edición de Gamecube, además de contar con un modo multijugador local y soporte para amiibo. Será lanzado el 12 de Octubre.

Kirby’s Extra Epic Yarn

Los ports para la 3DS no se acaban y mucho menos con juegos como Kirby’s Epic Yarn, título de 2010 lanzado en la Wii. Dicho título tendrá un modo Speedrun, habilidades adicionales para nuestro protagonista y muchos más minijuegos. No se especificó una fecha exacta de lanzamiento, pero estará disponible en 2019.

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser’s Jr. Journey

Este remake de Mario & Luigi: Bowser's Inside Story, el cual salió para Nintendo DS en 2009, ya tiene fecha de salida, además de mostrarnos una nueva historia, la cual contará con la adición de Bowser Jr. como protagonista. Su lanzamiento será el 11 de Enero de 2019.

Splatoon 2 Ver. 4

El juego de disparos, calamares y tinta de colores vendrá con una nueva actualización, la cual tendrá nuevos mapas, nuevos retos y nuevos outfit para los inklings. Sin embargo, no se sabe si dicha nueva versión será de pago o cuándo saldrá para sus jugadores.

Mega Man 11

Como ya se había anunciado hace meses, el bombardero azul también hará su incursión en la Nintendo Switch, donde se muestra al villano Bounce Man y las mejoras que tendrá Mega Man cuando se adapte a él. También contará con soporte para los Amiibo del personaje, los cuales le darán tanques de energía. Su lanzamiento será el 2 de octubre.

Mario Tennis Aces

El deporte blanco también tendrá una nueva actualización, donde se amplía la grilla de personajes jugables, donde Birdo, Shy Guy, Paratroopa y Petey Piranha harán parte de dicho título. Además contará con un nuevo modo cooperativo, el cual tendrá misiones activas para desbloquear objetos especiales, dichas misiones serán limitadas. Dichos cambios llegarán el 19 de septiembre de forma gratuita.

Capcom Beat’em Up Bundle

Otro de los anuncios de Capcom para la Switch es la inclusión de juegos clásicos de Arcade de Capcom para la plataforma híbrida, la cual llegará el 18 de septiembre. Final Fight, The King of Dragons, Captain Commando, Knights of the Realm y Warriors of Fate son los títulos que estarán disponibles en dicho bundle.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Al parecer, aún hay varios juegos de la Wii U que llegarán a la Switch, en éste caso el título de plataformas de 2012, New Super Mario Bros. U, tendrá una versión Deluxe para la nueva consola, la cual saldrá el 11 de enero de 2019. Dicho título también incluirá el modo New Super Luigi U y también se podrá jugar con Toadette, la cual se podrá transformar en la princesa Peach.

Katamari Damacy: Reroll

El clásico de PlayStation 2, Katamari Damacy, tendrá una remasterización para la Nintendo Switch, la cual explotará los controles de movimiento y el HD Rumble de la consola, además contará con un modo mutijugador, donde habrán batallas entre jugadores usando cada uno un Joy-Con. Está programado para salir a finales de éste año.

Nintendo Switch Online

El servicio en línea de Nintendo tendrá cinco características.

  1. Permitirá la conexión en línea, es decir, que a partir de la actualización, si no se cancela dicho servicio no se podrá usar la conexión global.
  2. Tendrá acceso a una librería con 20 títulos clásicos de la Nintendo Entertainment System, los cuales han sido actualizados con funciones online para poder jugar tanto en multiplayer local como en línea.
  3. Podrás almacenar tus archivos de guardado en la nube.
  4. Compatibilidad con la app existente para el modo en línea.
  5. Descuentos y promociones para sus suscriptores.

Dicho servicio estará disponible a partir del 18 de septiembre y contará con un modo de prueba de 7 días, a partir de eso, deberás pagar por:

  • Un mes: $3.99 USD
  • Tres meses: $7.99 USD
  • Doce meses: $19.99 USD
  • Suscripción familiar de 12 meses (válida para hasta 8 cuentas de Nintendo): $34.99 USD

También se mencionó que se venderá un set de dos réplicas del control de NES para Switch a $59.99 USD.

Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee

Se anunciaron nuevos detalles para este remake de Pokémon Yellow, donde tanto Pikachu como Eevee tendrán habilidades que reemplazarán las Máquinas Ocultas (removidas en la séptima generación) llamadas Técnicas Secretas. También tu pokémon inicial tendrá habilidades especiales y podrás cambiar su peinado. Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee saldrán el 16 de noviembre.

También, como se había filtrado días antes, se confirmó que llegarán bundles de la consola, la cual estará estilizada con la temática del título, además que los Joy-con vendrán en color amarillo y café, simbolizando a sus respectivos protagonistas.

Diablo III: Eternal Collection

Como ya se había anunciado, se confirmaron detalles del juego de Blizzard, el cual vendrá con la expansión Reaper of Souls y el pack Rise of the Necromancer, además de poderse jugar de forma cooperativa en modo online, local o con una sola consola. Otra de las adiciones es que podrás usar la apariencia de Ganondorf durante el título, además que también será compatible con Amiibo. Diablo III saldrá el 2 de noviembre.

Super Mario Party

Se añadieron más detalles del nuevo título de Mario Party, mostrando las funcionalidades de movimiento del control y sus aplicaciones en los distintos minijuegos que tendrá dicho título. También se especificó el modo single player y la maratón online. Saldrá a la venta el 5 de octubre

Town

Otro de los anuncios sorpresa es un nuevo RPG de Game Freak (creadores de Pokémon) que también saldrá para Switch. Dicho título (el cual aún se encuentra en desarrollo) nos ambientará en una era entre medieval y mitológica, donde la exploración y los monstruos serán protagonistas. Estará disponible en 2019.

Daemon X Machina

Uno de los títulos que se había mostrado brevemente en la E3 2018 y la Gamescom, también tiene su aparición en este Direct, donde se dan más detalles de cómo funcionan los robots en combate, tanto para ataques directos como para el acoplamiento de armas y uso de las mismas. Llegará en 2019.

Yoshi’s Crafted World

Si bien el nombre del juego se había filtrado la semana pasada, se hizo el anuncio oficial del nuevo juego de Yoshi, el cual está ambientado en un mundo de papercraft, cajas de cartón, hilos y muchos colores, dicho gameplay mostró cómo son los mundos y las nuevas adiciones que tendrá el dinosaurio para ésta nueva aventura. Tendrá un modo donde se podrá recorrer el mundo al revés, y también un modo multijugador. Saldrá en primavera de 2019.

Juegos de Mesa

Asmodee Digital, el cual está a cargo de desarrollar múltiples juegos de mesa, también tendrá participación en adaptaciones de estos títulos en las pantallas de la consola híbrida de Nintendo. Se mostraron adaptaciones de Carcassone (el cual saldrá en diciembre), The Lord of The Rings: Living Card Game (que llegará en abril de 2019) y Pandemic (que estará en marzo de 2019), todos de forma digital.

Civilization VI

El juego de estrategia por turnos más renombrado en 2016 llegará también a la Nintendo Switch, el cual contará con un modo local de hasta cuatro jugadores. No se especificó si vendrá el juego con las expansiones incluidas o su forma básica, pero estará disponible el 16 de noviembre.

Final Fantasy

Otra de las grandes sorpresas fueron los anuncios de varios port de Final Fantasy, dentro de los que se incluyen

  • Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition (2019)
  • Final Fantasy XV Pocket Edition HD (disponible desde ya)
  • World of Final Fantasy Maxima (6 de noviembre)
  • Chocobo's Mystery Dungeon EVERY BUDDY! (finales de 2018)
  • Final Fantasy XII The Zodiac Age (2019)
  • Final Fantasy VII (2019)
  • Final Fantasy IX (2019)
  • Final Fantasy X y X2 (2019)

Super Smash Bros. Ultimate

Vendrá también un bundle para el título de peleas, el cual se lanzará junto con el título el 2 de noviembre. Dicho bundle, vendrá con Joy-Con especiales y un dock con el estampado del juego. Además se anunció a Isabelle (de Animal Crossing) como personaje inédito en éste nuevo juego.

Animal Crossing

El último anuncio que se realizó, junto con la llegada de Isabelle a SSB, es el desarrollo de un nuevo título de Animal Crossing, el cual llegará a Nintendo Switch en algún punto de 2019.