Aquí tienes un resumen de lo presentado en el Nintendo Direct de febrero de 2019, exclusivamente enfocado a su consola más reciente, la Nintendo Switch.

  • Super Mario Maker 2: Empieza la transmisión con uno de los avances más sorpresivos de la tarde, el desborde de creatividad (y de niveles que desafían a la misma física) llegarán en una nueva entrega en junio de este año.
  • Marvel Ultimate Alliance 3: Los Avengers, los Defenders, los X-Men y muchos más personajes de Marvel llegan a la consola híbrida con una tercera entrega de este Action-RPG, que mantendrá al borde del asiento a muchos fanáticos de los comics. Estará disponible durante el verano de 2019.
  • BoxBoy! + BoxGirl!: La secuela del juego de plataformas y puzzles desarrollado por Hal Laboratory para la 3DS llegará también a Switch, y con nuevos niveles, más desafíos y un modo cooperativo para dos personas. Será lanzado el 26 de Abril de 2019.
  • Super Smash Bros. Ultimate Versión 3.0: Llega una nueva actualización del crossover de pelea más grande en la historia de la gran N, la cual estará disponible para primavera de éste año. También nos recuerdan que Joker (de Persona 5) estará disponible con el Challenger Pack 1, además de los Amiibo que saldrán alrededor del año.
  • Captain Toad: Treasure Tracker Special Episode: Además de Smash, el port para Switch del Capitán Toad también tendrá una nueva actualización, en la que tendrá un modo cooperativo para dos personas. También se confirmó que habrá DLC de pago el cual tendrá 5 nuevos niveles y 18 nuevos desafíos. Desde hoy se podrá adquirir dicho contenido y, para los que no lo han adquirido, en la eShop se podrá comprar un bundle del juego y su DLC.
  • Bloodstained: Ritual of the Night: El "Metroidvania" llega a las pantallas de la Switch con este título de Koji Igarashi, el cual fue financiado a través de Kickstarter y tiene un estilo y jugabilidad que nos recordará a esos títulos clásicos de Castlevania, como lo fueron Symphony of the Night y Order of Ecclesia. Llegará durante el verano de 2019.
  • Dragon Quest Builders 2: La secuela de Builders será lanzada en occidente tanto para Nintendo Switch como para PlayStation 4. Nuevos personajes, más características y hasta un modo cooperativo entre cuatro personas estarán en este nuevo título del spin-off. Estará disponible el 12 de julio de 2019.
  • Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition: El más reciente título de la aclamada saga de RPG llagará a Switch durante el otoño de este año. Lo interesante de esto, es que contará con más historia que el que fue lanzado para PlayStation 4, música orquestada y, además, podrás alternar entre HD y jugar en 16 bits similar a la versión para 3DS (exclusiva de Japón).
  • Disney TSUM TSUM Festival: Los juguetes Tsum Tsum de Disney llegarán también a un juego para esta consola, el cual tendrá diversos minijuegos tanto cooperativos como competitivos para cuatro jugadores simultáneos, así como conexión para jugar en línea. También tendrá un modo puzzle para competir con otro jugador. Estará disponible durante 2019.
  • Starlink: Battle for Atlas: Llegará una nueva actualización para el juego de Ubisoft, en la cual tendrá nuevas misiones exclusivas de Star Fox, carreras de naves y misiones de facción. Dicha actualización aterrizará durante abril de 2019, no se especificó si era contenido pago.
  • Rune Factory 4 Special: El RPG lanzado para Nintendo 3DS en 2013 tendrá una remasterización para la Switch, la cual, también tendrá nuevo contenido exclusivo. Este título llegará durante 2019. Además, también se anunció que Rune Factory 5 está en desarrollo.
  • ONINAKI: Del estudio que trajo I am Setsuna y Lost Sphere llega un nuevo RPG, donde el protagonista tendrá la misión de cruzar entre el mundo de los vivos y los muertos para evitar que las almas perdidas se conviertan en monstruos. Dichas almas rescatadas podrán ser de gran utilidad, ya que podremos usarlas para darle nuevas habilidades al personaje. El título estará disponible durante el verano de 2019.
  • Yoshi's Crafted World: Se mostraron más características del juego, donde tendrá niveles de conducción, en el agua y en los cielos, además de poder crear disfraces para Yoshi que le darán ciertas habilidades. Hoy se lanzará una versión de prueba del juego. Este juego llegará el 29 de Marzo de 2019
  • Fire Emblem: Three Houses: Como ya se había especulado previamente, este título ya tiene fecha de lanzamiento, el cual, tendrá tanto versión normal como una edición limitada. Este nuevo título tendrá lugar en Fódlan (una nueva tierra) y contará con tres nuevos personajes, además de añadir nuevas características a las batallas por turnos y permitirnos explorar más a fondo varias partes del territorio. Three Houses llegará éste 26 de julio. La edición limitada vendrá, además del juego, con un libro de ilustraciones, una USB con la banda sonora, un Steelbook y un set de pines.
  • Tetris 99: Con esta idea se planea revitalizar la franquicia de Tetris, haciendo una competencia en línea entre 99 jugadores para determinar quién queda en pie. Dicho título estará disponible a partir de hoy, si eres suscriptor de Nintendo Switch Online, podrás descargarlo totalmente gratis.
  • Dead by Daylight: El juego de survival-horror donde un asesino se enfrenta a cuatro sobrevivientes por ver quién escapa y quién muere, también llegará a la consola híbrida. Llegará durante el otoño de 2019.
  • Deltarune - Chapter 1: Con un simpático y gracioso tráiler, el nuevo juego del creador de Undertale estará disponible en Nintendo Switch a partir del 28 de Febrero. Podrá ser descargado de forma gratuita, los demás episodios aún están en desarrolo, y esos no serán gratis.
  • Daemon X Machina: Desde el día de hoy, los jugadores podrán participar de una versión de prueba por tiempo limitado. En esta versión llamada "Prototype Missions", se podrán completar cuatro misiones con el robot Arsenal, donde la última permitirá luchar contra un jefe. Para aquellos que prueben esta versión, les podrá llegar un correo con una encuesta, donde podrán compartir sus opiniones sobre el título. El juego está previsto para el verano de 2019.
  • GRID Autosport: El juego de carreras de Codemasters también tendrá una versión para Nintendo Switch, la cual contará con todo el DLC que salió en su momento, además de contar con nuevas funciones de control de movimiento y personalización del mismo, cabe resaltar que podrán jugar dos jugadores a través de pantalla dividida. Estará disponible durante el verano de 2019.
  • Hellblade: Senua's Sacrifice: El aclamado juego de Ninja Theory también estará en la Switch. Creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis, este juego fue galardonado en múltiples categorías gracias a su gran historia e inmersión. Llegará en primavera de 2019.
  • Mortal Kombat 11: La más reciente entrega de la popular franquicia de juegos de pelea, desarrollada por NetherRealm Studios, llegará a todas las consolas el 23 de abril de 2019.
  • Unravel Two: Los distintos desafíos y pruebas con dos adorables muñecos de lana también estarán presentes en la consola, donde podrás jugar de modo solitario o cooperativo local. Estará disponible el 23 de marzo de 2019.
  • Assassin's Creed III Remastered: Las aventuras de Connor Kenway, que mezclan parte de ficción y realidad dentro de la guerra de independencia de Estados Unidos, tendrán una remasterización para la Switch, la cual vendrá con controles de movimiento y funciones táctiles de forma exclusiva. Llegará con todo el DLC lanzado, además del juego Assassin's Creed Liberation Remastered para el 21 de mayo de 2019.
  • Final Fantasy: El primer juego en 3D de la franquicia de RPG, Final Fantasy VII, llegará para Nintendo Switch el 26 de marzo de 2019, mientras que Final Fantasy IX estará en la eShop a partir de hoy. Además, Chocobo's Mystery Dungeon EVERY BUDDY! será lanzado el 20 de marzo de 2019.
  • Astral Chain: Mientras esperamos a Bayonetta 3, PlatinumGames nos deleita con el tráiler de este nuevo título, dirigido por Takahisa Taura (encargado del diseño de NieR:Automata) y supervisado por Hideki Kamiya. La temática futurista está bastante presente en éste juego, donde los personajes harán parte de una fuerza especial de la policía, la cual unirá fuerzas con un arma llamada "Legion". Los diseños de personajes serán de Masakazu Katsura (mangaka conocido por crear Video Girl Ai y Zetman). El juego estará en la Nintendo Switch el 30 de agosto de 2019.
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening: Un remake total de la franquicia The Legend of Zelda se avecina, ahora del juego que salió en 1993 para la GameBoy. Link's Awakening tendrá un ambiente totalmente renovado con una estética que nos recuerda a A Link Between Worlds pero mucho más estilizado. Link despertará con este título en algún punto de 2019.  

Si quieres revivir nuevamente el Nintendo Direct de hoy, podrás verlo en el video que está abajo.