🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Nintendo realizó un Direct presentando varios de los juegos independientes que podremos esperar este año en su consola híbrida, así que aquí te tenemos un resumen.

  • Cadence of Hyrule: Brace Yourself Games, los creadores de Crypt of the NecroDancer, nos traen un nuevo juego con sigue con la misma mecánica de bailar para superar diferentes calabozos, pero esta vez con una temática de The Legend of Zelda, donde se podrá jugar tanto con Link como con la Princesa Zelda. Aún no se tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para primavera de este año.
  • Cuphead: Studio MDHR lanzará este 18 de abril su fantástico juego de plataformas 2D inspirado en las carícaturas de los años 30. Contará con el soporte de Xbox Live que tanto se ha filtrado, aún no se sabe exactamente a qué se refieren con eso, pero suena interesante, ya que seguramente hagan referencia a los logros. Además, ahora el juego permitirá decidir si quieres jugar con Cuphead o con Mugman desde el inicio. Por cierto, ya es posible pre-ordenarlo.
  • Stranger Things 3: The Game: Este juego busca contar un poco más de la historia de la tercera temporada de Stranger Things, tiene un estilo retro que mezcla la acción, los puzzles y el juego cooperativo. Será lanzado el 4 de julio, el mismo día en que la tercera temporada llega a Netflix.
  • The Red Lantern: El nuevo juego de Timberline Studio nos pone en la piel de un hombre en Alaska, que debe sobrevivir con la ayuda de cinco perros. Será lanzado este año para Switch.
  • RAD: Double Fine y Bandai Namco nos traen un rogue-like 3D en un mundo post-apocalíptico, donde controlaremos a un protagonista adolescente, que podrá cambiar partes de su cuerpo, las cuales le dan nuevas habilidades, al ser afectado por mutaciones. Será lanzado este verano.
  • Katana ZERO: De la mano de Devolver Digital y askiisoft, nos encontramos con un juego de acción y plataformas, donde tomaremos el rol de un asesino que puede manipular el tiempo. Estará disponible a partir del 18 de abril y ya es posible pre-ordenarlo.
  • Nuclear Throne: Aquí tenemos un rogue-like con vista superior, donde los jugadores tendrán que vencer enemigos con diferentes armas y recolectando radiación para mutar y conseguir nuevas habilidades. Se ofrecen 12 personajes jugables, 7 mundos principales, 30 formas de mutar y más 120 armas. Ya está disponible.
  • Super Crate Box: Este es un juego de plataformas puramente arcade, donde la idea es conseguir el mejor puntaje. La versión para Switch incluye modo cooperativo para dos jugadores y modo competitivo multijugador.
  • Vlambeer Arcade: Esta es una colección de juegos arcade sencillos y cortos, el catálogo irá creciendo poco a poco, el primero de los juegos es Ultrabugs, donde los jugadores controlan a un piloto que combate una horda infinita de insectos espaciales. Esta colección será lanzada este año.
  • My Friend Pedro: Devolver Digital y Deadtoast nos traen uno de los juegos más alocados. Aquí controlaremos a una banana... para eliminar a diferentes tipos de enemigos, podemos saltar y apuntar en cualquier dirección. Será lanzado como exclusivo de consolas para Switch en junio.
  • Creature in the Well: Una mezcla de pinball y hack-and-slash. La idea es devolver el poder a una antigua instalación en una montaña, cargando orbes y haciéndolos rebotar. Se espera su lanzamiento para verano de este año.
  • Blaster Master Zero 2: Inti Creates nos trae la secuela del remake de Blaster Master. Esta vez, Jason y Eve tendrán que adentrarse en el espacio para detener una mutación en el cuerpo de Eve. El juego ya está disponible.
  • Pine: Kongregate y Twirlbound han desarrollado un juego de mundo abierto con diversos biomas para explorar, puzzles para resolver y secretos para descubrir. Controlamos a Hue, un adulto joven que hace parte de la última tribu de humanos en la isla Albamare. El juego estará disponible en agosto.
  • Bloodroots: Este western de Paper Cult estará lleno de acción, los jugadores podrán agarrar cualquier objeto en el mundo para defenderse y usarlo com arma, lo que permitirá realizar interesantes combos. Será lanzado en verano de este año.
  • Overland: El nuevo juego del creador de Canabalt, pero en esta oportunidad se trata de un juego de supervivencia por turnos, donde hay consecuencias por cada acción. Este juego llega este mayo a Nintendo Switch.
  • Darkwood: Un nuevo tipo de survival-horror, con vista superior y un personaje que adquiere habilidades al extraer la esencia de la fauna y flora que ha mutado. Se espera que sea lanzado en mayo de este año.
  • Neo Cab: Lo más cercano a un simulador de Uber, los jugadores controlan a Lina, la última conductora de taxi humana en Los Ojos, California. Podrás interactuar con los pasajeros, escuchar sus historias, y administrar las ganancias. Será lanzado este verano para Switch.
  • Swimsanity!: Decoy Games nos trae un shooter multijugador submarino, con modos cooperativo y versus, tanto online como local. El juego trae más de 150 retos en 8 modos de juego. Estará disponible este verano.

Además de todos los juegos anunciados, Nintendo está ofreciendo descuentos de hasta el 30% en varios juegos indies en la eShop, estos descuentos estarán disponibles hasta el 27 de marzo e incluyen juegos como Firewatch y Yoku's Island Express.