Resident Evil 2 fue uno de los juegos que partió la historia del nuevo siglo, usando mecánicas únicas y haciendo que el jugador se sintiera como el protagonista de una película interactiva.

Entre tanto hype, se generaron algunos mitos y rumores sobre el videojuego, que hicieron a muchos creer ciertas cosas que no eran reales y negar algunas otras que sí lo eran. Por esta razón, hemos realizado un artículo donde hablaremos sobre los principales mitos y aclararemos si eran reales o no.

¿El virus T es extraterrestre?

Siendo uno de los primeros misterios, varios sitios web de la época del 2000 aseguraban que el Virus T era de procedencia extraterrestre, pero esto fue desmentido por el equipo de desarrollo y, más adelante, se mostró más información sobre el origen de él en Resident Evil 0 y 5.

¿Se podía jugar con Akuma de SF?

En una de las publicaciones de la revista Electronic Gaming Monthly, se “liberó” un secreto de cómo se podía desbloquear a Akuma de Street Fighter II en Resident Evil 2. Muchos usuarios creyeron que esto era cierto e hicieron los complicados pasos que señalaba el magazine, pero al no conseguir desbloquear el personaje, reclamaron al medio y a Capcom sobre una posible falla.

Lo que los jugadores ignoran, es que la edición se lanzó un 1 de abril, el famoso April Fool's, el día de los inocentes internacional.

¿Biohazard se llama Resident Evil en occidente por una mala traducción?

Al tratar de hacer el registro de Biohazard en Norteamérica, Capcom se encontró que un videojuego y una banda de punk ya tenían ese nombre, por lo que la compañía hizo un concurso interno para darle un nombre al juego y Resident Evil fue elegido por una votación mayoritaria de empleados.

¿La edición final de Resident Evil 2 fue la tercera versión del juego?

Luego de concluir el desarrollo de Resident Evil 1, Capcom se puso a trabajar en RE2 y tuvo dos ideas para la continuación. La primera se llamaba Resident Evil Dash, y llevaba a los protagonistas del primer juego a visitar de nuevo la mansión Spencer, tres años después. La segunda se llamaba Resident Evil 1.5, transcurría dos meses después de RE1 en la ciudad de Raccoon City, donde Leon S. Kennedy y Elza Walker, su compañera, luchaban contra la amenaza Zombie.

Algunos miembros de Capcom vieron con malos ojos ambas versiones, porque no ofrecían mucha novedad y su historia concluía con la trama general, así que se pudieron a trabajar en una historia más compleja y dinámica, así fue como nació el RE2 que conocemos.

¿George Romero dirigió los anuncios Live Action del juego?

Luego del éxito obtenido con la primera entrega, Capcom decidió apostar más por la campaña de mercadeo de un nuevo Resident Evil 2, por lo que contrató al padre del género Zombie, George Romero, para que fuera el director de los anuncios Live Action, ofreciendo una experiencia intermedia entre el cine y lo que sería el videojuego.


Recuerda que Resident Evil 2 Remake llegará el 25 de enero para PC, Xbox One y PS4.