Shinya Takahashi, director ejecutivo y responsable de los proyectos de desarrollo de Nintendo, a través de un comunicado en el canal oficial de YouTube de la compañía, nos revela el estado del título Metroid Prime 4, con un anuncio que parecerá muy agridulce para los fanáticos de la franquicia.

Recordemos que este título fue anunciado en un pequeño teaser durante el Nintendo Direct de la E3 2017, pero desde entonces no se había dado noticia alguna sobre el tema. Takahashi menciona que, hasta el día de hoy, el proceso de desarrollo del título no ha alcanzado los estándares de calidad dignos de un juego de la saga y de la gran N.

Por los factores mencionados, se ha decidido que el productor del juego, Kensuke Tanabe, trabajará estrechamente con la compañía estadounidense Retro Studios, quien ha sido desarrolladora de los tres primeros juegos de la saga Metroid Prime, además de los más recientes juegos de Donkey Kong Country, y que reiniciarán el proceso de desarrollo de Metroid Prime 4, esperando que, trabajando ambas compañías, se puedan lograr los resultados esperados y poder entregar a los fans un producto de calidad, según afirma Takahashi.

Así mismo, Takahashi ofrece sinceras disculpas por el retraso en el lanzamiento del juego, a pesar de que no se había dado una fecha aproximada del mismo, dando a entender que el reinicio de la producción del título tardará un tiempo prolongado, por lo que se especula que no llegará a las tiendas antes de 2020.