🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

El juego más esperado del año, Red Dead Redemption 2, está disponible desde hoy en PS4 y XOne, pero al igual que con el primer juego, Rockstar decidió lanzarlo solamente en consolas y no en PC, por lo que hemos decidido hacer una pequeña lista con los mejores juegos estilo western que puedes encontrar en PC.

Call of Juarez: Gunslinger

La franquicia Call of Juarez es tal vez la primera en la que uno piensa al buscar un western diferente a Red Dead. Gunslinger fue lanzado en 2013, y fue el último juego de esta franquicia que inició en 2006. Aquí controlamos a un cazarecompensas llamdo Silas Greaves que captura a distintos forajidos, la historia es bastante simple pero funcional, ya que el enfoque principal del juego se ve en el combate, con intensos tiroteos, diferentes armas y la posibilidad de hacer combos.

Westerado: Double Barreled

Westerado fue lanzado en 2015, aquí controlamos a un vaquero que busca venganza por la muerte de su familia. Es un juego de mundo abierto en 2D con arte pixelado; en este mundo nos encontramos con distintos personajes que nos pediran favores a cambio de información y pistas sobre la identidad del asesino de nuestra familia. El juego te permite interrogar, acusar y apuntar a cualquier persona para conseguir información, además, eres libre de dispararle a quien quieras, en cualquier momento, incluso en mitad de una conversación.

SteamWorld Dig 2

Con este hacemos un poco de trampa porque en SteamWorld se unen el género western con el steampunk. Esta es una aventura minera al estilo metroidvania, donde exploramos enormes minas haciendo nuestro propio camino y consiguiendo mejoras con las cuales seguir avanzando. El concepto del primer y segundo juego es el mismo y ambos son una interesante y excelente propuesta, pero el segundo, que fue lanzado en septiembre de 2017, mejora todo lo propuesto por el primero, con niveles mejor diseñados y más opciones de movilidad.

West of Loathing

West of Loathing fue lanzado en mayo de 2017 y, aunque no lo parezca por su estética demasiado simple, es uno de los mejores RPG del año pasado. Aquí somos parte de una familia de granjeros, pero nuestro personaje decide abandonar la granja e ir al oeste en busca de riquezas. Toda la aventura es una comedia, pero es una comedia que tiene todos los toques de las películas western clásicas, rindiéndole homenaje a muchas de ellas.