🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

En un anuncio inesperado, Nintendo presentó lo que llega en la nueva actualización 3.0 de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Esta nueva versión está disponible desde hoy 17 de abril, e incluye nuevo contenido pago y gratuito. Entre sus componentes gratuitos está el creador de niveles y un editor de video. Por otro lado, el contenido pago nos trae a Joker de Persona 5 como personaje jugable, junto con nuevos trajes para los luchadores Mii inspirado en Persona 4, Persona 3 y Sonic.

Joker, el nuevo personaje de Smash, llega con muchas habilidades y poderes que los fans de Persona 5 podrán disfrutar. Joker incluso puede llenar una barra de poder para invocar a su persona Arsene, que le ayudará a combatir. Su ataque de Smash trae a todos los compañeros de Persona5 para realizar un poderoso combo.

Adicional a Joker, el DLC trae un nivel de Memento, junto con música típica de la saga, algo genial es que el color del escenario cambia según la música. Este nuevo contenido es parte del primer DLC Pack que cuesta $6USD. Los trajes de los luchadores Mii costarán $0.75USD cada uno.

El constructor de niveles, como es de esperarse, permite a los jugadores crear sus propios niveles para luchar. Usando el modo portable del Switch, puedes pintar sobre la pantalla táctil para construir partes del nivel. El constructor soporta diferentes capas para manejar profundidad, así como diferentes tipos de materiales y movimiento de las plataformas para agregar dinamismo a los niveles.

Todos los niveles quedan guardados en una nueva pestaña llamada Custom. También es posible compartir los niveles y descargar niveles creados por otros usuarios y usarlos localmente. Sin embargo, para utilizar esta funcionalidad es necesario tener activa una cuenta Nintendo Switch Online.

Finalmente, el editor de video permite crear un nuevo clip a partir de los que se hayan guardado en la Switch. Se pueden cortar los clips, agregar efectos de transición y música oficial del juego. Es importante anotar que solo se pueden editar videos de Smash Ultimate, los videos de otros juegos no están disponibles para agregar al editor.