Los 5 juegos que más esperamos en junio

Los 5 juegos que más esperamos en junio

Mas que un mes de lanzamientos, junio será un mes de anuncios por la E3, pero aquí tenemos una lista de los 5 que más nos llaman la atención.

Tekken 7

Tekken 7 está disponible desde hace 2 años en las arcades de Japón, el año pasado lo actualizaron y esa versión es la que nos llega este 2 de junio a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Este es el noveno juego de la franquicia y el primero en usar Unreal Engine, se ve y corre muy bien. Para esta entrega se han agregado dos mecánicas que prometen un gameplay más rápido, Rage Art y Power Crush. Pero la razón principal para querer este juego es que Akuma (sí, el de Street Fighter) será un personaje jugable y Bandai tiene planeado seguir agregando personajes de otras franquicias.

DiRT 4

Los mejores juegos de rally son los DiRT (sorry WRC) y con cada entrega, Codemasters perfecciona la formula. Este es el cuarto juego principal y sexto en llevar el título DiRT. Hay poco que decir que este juego, es justo lo que uno espera y está licenciado por la FIA World Rallycross Championship. La única novedad notable es la adición de la función "Your Stage" que genera pistas proceduralmente basándose en los parámetros que el jugador decida. Comenzaremos a conducir (y accidentarnos) desde el 9 de junio en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Valkyria Revolution

Otro juego que por fin sale de Japón, ahora es el turno de Valkyria Revolution, un spin-off de Valkyria Chronicles. Me gustó mucho Chronicles, pero aquel juego era RPG y estrategia, mientras que Revolution es puro Action-RPG con solo un toque de estrategia, esto podría funcionar tanto a favor como en contra, pero es un cambio interesante y una razón para querer jugarlo. Nuestros personajes empezarán a morir permanentemente desde el 27 de junio en Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Nex Machina

El nuevo juego de los creadores de Resogun y Alienation, y eso dice (casi) todo lo que debes saber del juego. Se trata de un shooter súper rápido con vista superior, con montones de enemigos que aparecen desde todos los ángulos, nuestra función es recoger power-ups para sobrevivir y rescatar humanos. Por cierto, se puede jugar en cooperativo. Te llenarás de acción frenética desde el 20 de junio en PlayStation 4 y PC.

ARMS

Una nueva IP de Nintendo y eso es razón suficiente para querer jugarlo. Este juego de lucha se ve mucho más completo que cuando lo presentaron la primera vez junto a 1-2 Switch. Hay un total de 10 personajes, muchos brazos intercambiables y escenarios que también afectan el gameplay. Además, el juego recibirá un soporte similar al de Splatoon, con actualizaciones constantes que expandirán poco a poco al juego. Por cierto este fin de semana fue el primer Global Testpunch y el fin de semana que viene es el siguiente para que probemos un poco sus controles. Comenzaremos a darnos golpes en Nintendo Switch desde el 16 de junio.

Otras menciones

Esos son los 5 más interesantes pero hay otros importantes como Micro Machines: World Series, Ever Oasis, la expansión Stormblood para Final Fantasy XIV, Get Even luego de ser aplazado y las colecciones remasterizadas de Wipeout y Crash Bandicoot.