Los 5 juegos que más esperamos en julio

Bueno, aquí empiezan los 3 meses lentos, donde lanzan más betas y demos que juegos en sí, pero en julio hay unos cuantos lanzamientos interesantes y estos son los 5 que vamos a querer jugar cuando salgan.

Minecraft: Story Mode - Season 2

Minecraft y Telltale en un juego era una combinación que no sonaba muy bien, pero la primera temporada resultó ser bastante interesante y hasta fresca en comparación con los otros juegos de Telltale, tanto que incluso sacaron 3 episodios más aparte de los 5 iniciales (los cuales aún no jugamos). El primer episodio de esta segunda temporada, Hero In Residence, será lanzado el 11 de julio para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Final Fantasy es una de las franquicias más grandes e importantes de la industria. Por razones no he jugado el 12, pero tengo entendido que es uno de los mejores, así que este será el momento perfecto para jugarlo con nuevas gráficas, aparte de las otras mejoras que seguramente tenga. Además, para los que ya jugaron la versión original, esta remasterización ofrece el sistema de trabajos Zodiac, el cuál solo estaba disponible en una versión del juego en Japón. FF12: The Zodiac Age será lanzado el 11 de julio para PlayStation 4, con posibilidades de que más adelante sea lanzado en PC.

Hey! Pikmin

Los juegos de Pikmin son una interesante forma de hacer juegos de estrategia en tiempo real, pero hasta ahora siempre han sido en 3D. Hey! Pikmin pone a Olimar y los adorables Pikmin en un plano 2D al estilo plataformas, pero manteniendo la esencia estratégica del juego, aunque seguramente este cambio lo haga un poco más fácil. Comenzaremos a explorar con Olimar a partir del 28 de julio en Nintendo 3DS, el mismo día que será lanzada la New Nintendo 2DS XL.

Pyre

Supergiant Games son de mis desarrolladores indies favoritos, primero con el excelente Bastion y luego con el también excelente Transistor (que estoy rejugando en estos momentos), y ahora llegan con Pyre, un juego donde intentan mezclar mecánicas RPG con deportes en una historia personal donde cualquier cosita tiene su consecuencia. Suena extraño pero interesante, y así han sido sus dos juegos anteriores. Pyre llega el 25 de julio a PlayStation 4 y PC.

Splatoon 2

El primer Splatoon salió hace ya más de 2 años, fue la primera IP de Nintendo en mucho tiempo y, aunque no fue muy innovador, fue un juego fresco y extremadamente divertido que siguió recibiendo actualizaciones de contenido por todo un año, lo cual seguramente hagan nuevamente con este. Esta secuela se ve muy similar al primer juego, lo cual puede funcionar tanto a favor como en contra, pero seguramente en estos dos años han perfeccionado lo que ya tenían. Además, introduce muchas nuevas cosas y un nuevo modo de juego cooperativo llamado Salmon Run. Pero tal vez lo que venda más el juego es la consola en la que está, Splatoon fue muy divertido, pero Splatoon 2 será divertido en cualquier parte ya que la Switch es portátil, así que empezaremos a llenarnos de tinta una vez más desde el 21 de julio.

Otras menciones

Esos son los 5 que más esperamos, pero hay otros lanzamientos en el mes como Miitopia, The End is Nigh, Fable Fortune, Accel World Vs. Sword Art Online, 2 betas de Destiny 2, el acceso anticipado de Fortnite y el lanzamiento de la New 2DS XL.