Comienzan los meses terminados en "bre" y sabemos lo que eso significa, cientos de lanzamientos de juegos importantes en los próximos meses, aquí te dejamos la lista de los 4 que más esperamos en el primero de estos meses.

Marvel's Spider-Man

Spider-Man es uno de mis personajes de cómics favoritos, con historias muy interesantes tanto en cómics como en series animadas y películas, pero en juegos siempre se ha quedado un atrás, se podría discutir sobre si el juego de Spider-Man 2 y Shattered Dimensions fueron o no buenos juegos, pero ninguno logró capturar por completo la esencia de la dualidad Spidey/Peter, que es lo que busca Insomniac con este juego. Por cierto, uno de los aspectos más importantes de este juego, es que Peter ya es adulto y ya lleva tiempo siendo Spider-Man, y por eso ya tiene las capacidades para enfrentarse a los Sinister Six, además que no tendremos que repetir la historia de origen de siempre.

Comenzaremos a saltar por las calles de Manhattan a partir del 7 de septiembre en PlayStation 4.

Shadow of the Tomb Raider

Square nos trae este mes el cierre de esta trilogía que reinició la historia de Lara. No fui fan del juego de 2013, contaba con un excelente diseño de niveles y una buena jugabilidad, pero su historia era demasiado cliché; su secuela sí fue un juego mucho más sobresaliente, con amplios niveles por explorar, diversas formas de cumplir un objetivo y una historia rescatable. En esta ocasión, el juego no lo ha desarrollado Crystal Dynamics sino Eidos Montreal, pero por lo que han mostrado hasta ahora, se nota que entienden a la Lara que quedó al final de Rise y la que queremos al final de Shadow, una Lara más fuerte y arriesgada. Además, esta vez la historia se desarrolla en Latinoamérica y quiero ver cómo nos representan.

El final del comienzo de Lara llega este 14 de septiembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Valkyria Chronicles 4

La mezcla de RPG y Shooter táctico del primer juego fue casi perfecta, haciendo que planeara cada movimiento con delicadeza. Además, contaba con personajes únicos por los que uno realmente se preocupaba y quería ver cómo terminaban. No jugué las 2 secuelas por la plataforma en que salieron, y el último juego en la franquicia, Valkyria Revolution, no fue bueno. Pero esta cuarta entrega principal promete seguir el estilo de los 3 primeros juegos. Además, introduce una nueva clase llamada Grenadier, que utiliza un mortero para atacar a los enemigos. Por cierto, el juego recibirá un DLC con personajes del primer juego.

La guerra continúa este 25 de septiembre en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Life is Strange 2

La obra episódica de Square Enix y Dontnod Entertainment se convirtió en uno de mis juegos favoritos del 2015, la idea de retroceder el tiempo era muy chévere, pero lo que hizo realmente especial al juego fueron los personajes y las relaciones entre ellos, todo se sentía auténtico. Los otros juegos en este universo, Before de the Storm y Captain Spirit, aumentaron las expectativas por este juego, ya que los desarrolladores nos mostraron que no era necesario un súper poder para mantener la historia interesante, solo unos personajes bien escritos. En esta segunda entrega nos encontraremos con nuevos personajes, una nueva ciudad, y nuevos problemas, y todos los Noobs queremos ver cómo desarrollan esta nueva historia.

El primer episodio de Life is Strange 2 llega este 27 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest es una de las sagas RPG más queridas en Japón, pero su recepción en el resto del mundo no ha sido igual. Square ha intentado mejorar esa situación, primero con las versiones de Dragon Quest 7 y 8 para 3DS y lanzando los spin-offs Dragon Quest Heroes en occidente, pero ahora es el turno de un nuevo juego en la linea principal. Al igual que los juegos anteriores, este te dará un gran mundo para explorar, con personajes únicos, con una gran variedad de monstruos y un sistema de combate clásico. Por cierto, en esta oportunidad, al igual que en Dragon Quest IX, no existen los encuentros aleatorios, puedes ver a los enemigos en el overworld y decidir si luchar o no contra ellos.

Comenzaremos a explorar un enorme mundo y a combatir contra diferentes monstruos en PS4 y PC a partir del 4 de septiembre. Por cierto, el juego también está planeado para Nintendo Switch, pero esa versión llegará el próximo año.

Otras Menciones

Otros lanzamientos importantes de septiembre son: Insurgency: Sandstorm, Transference, el Early-Access de Dying Light: Bad Blood, FIFA 19, NBA 2K19, NBA Live 19, la versión 1.0 de PUBG para Xbox One, la expansión Forsaken de Destiny 2, Ninjin: Clash of Carrots, SNK Heroines: Tag Team Frenzy, Black Clover Quartet Knight, NHL 19, y los ports para Switch de Gone Home, Wasteland 2, Undertale y Dragon Ball FighterZ.