Los juegos más esperados de mayo

Los juegos más esperados de mayo

Mayo no suele ser un mes con muchos lanzamientos ya que es el mes previo a la E3, pero este mayo es algo diferente, hay muchos lanzamientos importantes y estos son los 5 que más queremos jugar:

State of Decay 2

Uno de los exclusivos de Xbox más esperados este año. No jugué el primer State of Decay, sé que era una interesante propuesta al género survival con zombis, mezclando RPG, sigilo, acción y estrategia. Esta secuela apunta a mejorar y ampliar todo eso, dentro de un mundo abierto y con un fuerte enfoque en el juego cooperativo.

Prepárate para el apocalípsis zombi que llega el 22 de mayo a Xbox One y PC (W10). Por cierto, este juego hace parte de los programas Xbox Play Anywhere y Xbox Game pass.

Detroit: Become Human

David Cage y su equipo de Quantic Dream nos traen otro juego de aventura donde las decisiones sí que afectan la historia. En esta oportunidad nos encontramos en un mundo futurista donde los humanos y androides conviven; la historia gira alrededor de 3 androides que han empezado a sentir y razonar, debemos controlar a los 3 y cada pequeña decisión puede tener grandes consecuencias, una sola escena puede terminar de hasta 10 formas distintas. Cage asegura que el guión tiene más de dos mil páginas y que le tomó más de 2 años escribirlo, así que podemos esperar un juego bastante rejugable.

Los androides de Cage llegan este 25 de mayo como exclusivo de PlayStation 4. Por cierto, hay una demo del juego disponible en PlayStation Store.

Tennis World Tour

No solemos colocar juegos de deportes en estas listas, pero hace mucho tiempo que no sale un buen juego de tenis. Tennis World Tour contará con 31 jugadores entre hombres y mujeres, por lo que podrás jugar con el gran Federer o con estrellas en asenso como Zverev por el lado de los hombres, y con Wozniacky y Muguruza por el lado de las damas, es una lástima que otros grandes nombres como Nadal, Djokovic y las hermanas Williams no estén en la lista, pero tal vez sean agregados más adelante. Por cierto, el modo carrera se ve bastante completo, ya que toca estar pendiente de los efectos de los viajes y de no jugar demasiado para evitar lesiones.

Buscaremos llegar al primer puesto del ranking a partir del 22 de mayo en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Runner3

Runner es una franquicia genial, son plataformas con mucho carisma tanto en sus personajes como en sus niveles. El personaje corre de forma automática, nuestra función es realizar el movimiento justo en el momento justo para llegar al final, lo que en cierto modo lo vuelve en un juego de ritmo, sobretodo por la excelente música que siempre lo acompaña. Esta tercera entrega busca expandir todo eso, con nuevos movimientos, más opciones en los niveles, más niveles ocultos y posiblemente más personajes.

Commander Video empieza a correr este 22 de mayo en Nintendo Switch y PC.

Moonlighter

Este es un juego claramente inspirado en Zelda, pero Moonlighter es su propio juego, con elementos rogue, la posibilidad de recolectar y crear tus propias armas, y la administración de una tienda. Además, el pueblo está lleno de aldeanos con personalidades únicas que te darán misiones y recompensas. Los calabozos son diferentes cada vez, y están llenos de distintos enemigos y jefes; algo genial aquí es que el juego te permite desarrollar tu propio estilo de pelea para enfrentarte los enemigos, en vez de forzarte a utilizar uno.

La búsqueda de tesoros y la administración de una tienda inicia el 29 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además, hay una versión planeada para Nintendo Switch, pero esta aún no tiene fecha de lanzamiento.

Otras Menciones

Esos son los 5 que más esperamos, pero este mes tiene otros lanzamientos importantes como Agony, Little Witch Academia: Chamber of Time, Omensight, Super Mega Baseball 2, la remasterización de Dark Souls, el port de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, la edición definitiva de Hyrule Warriors, la expansión Warmind para Destiny 2, la versión final de Conan Exiles y la beta abierta de Dauntless.