🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Marzo trae algunos de los juegos más importantes del año, así que aquí te contamos un poco de cuatro de ellos.

Devil May Cry 5

Han pasado más de 10 años desde Devil May Cry 4, y más de 6 desde el intento de Ninja Theory con DmC, el cual, si bien fue un excelente juego, por momentos no se sentía como un verdadero Devil May Cry. Ahora Capcom nos trae la quinta entrega principal, con el regreso de Dante y Nero como personajes jugables, además de un nuevo y misterioso personaje conocido como V. El gameplay es lo que puedes esperar, acción rápida y frenética contra hordas de demonios de todo tipo, algo que en esta oportunidad se verá potenciado por la música, la cual cambiará de acuerdo al desempeño del jugador. Algo nuevo en esta entrega, es que Nero contará con un brazo robótico llamado Devil Breaker, el cual podrá modificar según su estilo de juego. Además, Dante podrá utilizar Cerberus, como fue introducido en Devil May Cry 3. Por otro lado, V tiene un estilo de combate más metódico, manteniéndose a distancia y utilizando 3 demonios, un águila llamada Griffon, una pantera llamada Shadow y un golem llamado Nightmare.

Dante, Nero y V llegan este 8 de marzo a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Tom Clancy's The Division 2

El primer The Division inicialmente no cumplió con las expectativas que Ubisoft le había generado a los usuarios, pero no abandonaron el juego, y luego de diversas actualizaciones en las que se agregaban modos de juego, se hacían ajustes de balance de armas y zonas, y se corregían ciertos bugs, el juego llegó a un estado cercano a lo que se prometió en un inicio. The Division 2 busca tomar lo conseguido con el primer juego, y llevarlo más allá, sobretodo con cambios en la Dark Zone, que ahora estará dividida por niveles. Otro cambio importante es la ubicación, si bien la representación de New York en el primer juego era uno de sus puntos fuertes, Washington es presenta un escenario más variado para que los jugadores exploren.

La batalla por Washington comienza el 15 de marzo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Sekiro: Shadows Die Twice

Hidetaka Miyazaki y los chicos de From Software están de regreso, pero esta vez no es con Dark Souls ni Bloodborne, ahora quieren intentar con una nueva IP, Sekiro. Esta vez no hay elementos RPG como la creación de personajes y las clases, además que no existe ese elemento multijugador que ayudó a más de uno a completar los juegos Souls. Aquí controlaremos a un shinobi en el siglo 16, durante el periodo Sengoku en Japón, quien fue dejado por muerto y sin un brazo, luego de que su superior fuera secuestrado. Así que nuestro personaje, con un nuevo brazo prostético, sale en busca de su amo. Este brazo le da habilidades que hacen que el combate sea mucho más rápido que en Dark Souls 3 e incluso que Bloodborne, ya que le permite usar ganchos para elevarse. Por último, una mecánica interesante y que le da nombre al juego, es que si nuestro personaje muere, puede revivir bajo ciertas condiciones, en vez de regresar a un punto de guardado previo.

Lucharemos contra demonios samurai del periodo Sengoku a partir del 22 de marzo en Xbox One, PS4 y PC.

Yoshi's Crafted World

Luego del excelente Yoshi's Woolly World en Wii U, ahora llega Yoshi's Crafted World para la consola híbrida de Nintendo, un nuevo plataformas de exploración y puzzles ligeros con personajes 3D en un plano 2.5D, aunque en esta ocasión, los niveles sí son completamente 3D, dando la posibilidad al jugador de interactuar con objetos en segundo plano e incluso de girar los niveles para recorrerlos al revés y así encontrar más secretos. Uno de los principales llamativos del juego es lo hermoso que se ve, con niveles bastante detallados que nunca abandonan el estilo de objetos de cartón.

Yoshi y sus amigos comenzarán a explorar niveles al derecho y al revés a partir del 29 de marzo en Nintendo Switch.

Otras menciones

Otros juegos importantes que llegan este mes son: One Piece World Seeker, Dead or Alive 6, Tropico 5, Kirby's Extra Epic Yarn, el episodio Ardyn de Final Fantasy XV, el último episodio de The Walking Dead: The Final Season, la versión remasterizada de Assassin's Creed 3, la edición para consolas de Beat Cop, el early-access de Outlaws of the Old West, la colección de Lego Marvel para consolas, y la beta de Mortal Kombat 11.