🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Tenía varios meses sin hacer una de estas publicaciones con cinco juegos, por lo que parece que marzo será un muy buen mes para jugar, y no solo por la cantidad, también por la variedad, ya que hay para todos los gustos.

Sea of Thieves

El esperado juego de Rare, un mundo abierto de piratas donde navegar, emborracharse con amigos, encontrar tesoros y morir en el intento. Todo el juego se basa en el ciclo de conseguir tesoros para mejorar tu reputación y así ir por mejores tesoros, nos gustó mucho durante su beta cerrada, puedes leer sobre nuestra experiencia en este enlace. Lo que no nos convence del todo es que los desarrolladores decidieron no realizar una historia, ya que consideran que la jugabilidad junto a la posibilidad de jugar con amigos, son suficiente para cada uno genere sus propias historias, tendremos que esperar a jugar la versión final para comprobarlo.

Exploraremos los siete mares a partir de este 20 de marzo en Xbox One y PC (Windows 10). Además, Sea of Thieves hace parte del programa Xbox PlayAnywhere y estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento.

Far Cry 5

Far Cry es una de mis franquicias favoritas de Ubisoft (sorry Assassin's). Ese ciclo familiar de Ubisoft donde liberas zonas es muy adictivo, y si a eso le sumas un gran y exótico mundo abierto, junto a un villano carismático, tienes algo que te mantiene pegado por horas. En esta ocasión la locación será el ficticio pueblo de Hope County, en Nevada - Estados Unidos. Y nuestros enemigos serán parte de un culto de anarquistas cristianos. Ubisoft ha tomado todo lo de las entregas anteriores y lo ha mejorado, ahora tenemos diversos vehículos aéreos, las zonas son más abiertas permitiendo tomar diferentes acercamientos a una misma misión, se pueden contratar compañeros para las misiones entre los que está un perro, y es posible jugar toda la compaña en cooperativo para 2 personas.

Empezaremos a liberar este pueblo mientras un oso nos ataca desde el 27 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Aunque no terminé el primer juego, lo jugué lo suficiente para enamorarme de ese mágico mundo con un hermoso arte de Studio Ghibli. El primer juego me recordaba mucho a Pokémon por lo de capturar monstruos y mejorarlos, pero las batallas eran en tiempo real y debías controlar a todo un grupo, lo que lo hacía mucho más dinámico pero un poco confuso en algunas ocasiones. En esta oportunidad los desarrolladores han decidido que controlemos solo un personaje a la vez, pero han agregado otras cosas a la jugabilidad para compensar esa simplificación, la más interesante es que ahora tendremos que construir y administrar todo un reino.

Comenzaremos a gobernar desde este 23 de marzo en PlayStation 4 y PC.

A Way Out

Brothers: A Tale of Two Sons es uno de esos juegos cortos que todos deberían probar, no es perfecto y su historia está llena de clichés, pero utiliza los controles como parte de la historia, al hacernos controlar a los dos personajes a la vez. Ahora el director de ese juego está de regreso con A Way Out, un juego que también utiliza la idea de dos personajes al tiempo como parte de su narrativa, la diferencia es que esta vez es un juego cooperativo a pantalla dividida para dos personas. No se sabe mucho de la historia, lo cual es mejor, solo sabemos que los personajes se llaman Leo y Vincent, ambos son prisioneros que deben escapar y mantenerse alejados de la policía.

El escape inicia el 23 de marzo en Xbox One, PlayStation 4 y PC (Origin).

Kirby: Star Allies

Kirby está de regreso con su primer juego para la consola híbrida de Nintendo de la mano del siempre confiable HAL Laboratory. Curiosamente, Nintendo no ha mostrado mucho sobre el juego, solo sabemos que es otro hermoso Kirby en 2D con diferentes planos, con varias habilidades como la de Espada y Bomba que regresan, así como otras nuevas como la de Artista y la de Araña. Además, parece que el juego tendrá muchos bosses. Pero el principal cambio en el juego es la posibilidad de reclutar enemigos (o amigos en modo cooperativo) y formar un equipo de hasta 4 personajes.

Comenzaremos a absorber enemigos en HD desde este 16 de marzo en Nintendo Switch.

Otras Menciones

Esos son los 5 lanzamientos más importantes de marzo, pero hay otros interesantes como MLB The Show 18, Detective Pikachu, Warhammer: Vermintide 2, La versión para PC de Final Fantasy XV, la colección remasterizada de Devil May Cry, Bravo Team, Attack on Titan 2 y la remasterización de Burnout Paradise.