🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Julio es un mes con varios lanzamientos importantes, pero la mayoría son ports, remasterizaciones y relanzamientos. Pero también hay 3 juegos nuevos muy esperados, y aquí te contamos un poco de ellos.

The Banner Saga 3

The Banner Saga fue uno de los mejores juegos del 2014, nos encontramos con un RPG con decisiones importantes y un combate táctico por turnos, todo ambientado por la cultura vikinga. El segundo juego, que fue lanzado en 2016 (y aún no juego), también es considerado como uno de los mejores RPG de los últimos años, ampliando todo lo conseguido en el primer juego. Esta tercera entrega busca cerrar la historia y refinar el combate. Por cierto, esta serie de juegos es desarrollada por Stoic, que es un estudio formado por antiguos miembros de BioWare.

La fantasía vikinga inicia el 24 de julio en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además, también lanzarán un paquete con los 3 juegos.

Octopath Traveler

Un nuevo RPG de Square Enix, este vez con la colaboración de Acquire. En Octopath Traveler podremos jugar con uno de ocho personajes diferentes, cada uno tiene personalidad y habilidades únicas, pero también una historia diferente, lo que invita a rejugar. El juego es de mundo abierto y el combate es por turnos, donde se podrán usar diferentes armas, ataques elementales, items y habilidades. Algo muy llamativo es que cuenta con una estética "HD-2D", donde se combinan los 16-bits con texturas poligonales en alta definición.

Octopath Traveler será lanzado este 13 de julio como exclusivo de Nintendo Switch. Además, en la eShop está disponible una demo del prólogo del juego, y todo el avance realizado en esta puede ser transferido al juego final.

Pool Panic

El último juego en esta lista no es un RPG, sino un extraño juego de billar que cuenta con todo el humor de Adult Swim Games. Aquí controlaremos a una bola de billar en un mundo de caricatura con más de 100 niveles inspirados en la ciudad, el desierto, la jungla y en carnavales. Además, el juego cuenta con varios modos multijugador entre los que está uno donde tienes que evitar una invasión zombie-ball y otro algo inspirado por Splatoon donde debes pintar bolas con tu color.

El simulador de billar menos realista de la historia llega este 19 de julio a Nintendo Switch y PC.

Otros lanzamientos

Julio tiene otros lanzamientos importantes como lo son la versión Plus de Sonic Mania, las colecciones de Mega Man X, las versiones de Captain Toad: Treasure Tracker para Switch y 3DS, la remasterización de Red Faction: Guerrilla, el Early-Access de To Hell with Hell, la llegada de Runbow a PS4 y Switch, y los ports de Mushroom Wars 2 para Switch y el de No Man's Sky para Xbox One.