🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Febrero podrá ser el mes más corto del año, pero eso no le impide tener muchos lanzamientos de juegos, incluyendo algunos de los más esperados del año. Aquí te contamos un poco de cinco de ellos.

Anthem

La nueva apuesta de BioWare y Electronic Arts es un RPG de acción multijugador. Aquí el jugador asumirá el papel de un Freelancer, para explorar el enorme mundo y combatir usando unos trajes especiales llamados Javelins. Estos trajes están disponibles en 4 clases diferentes (Ranger, Colossus, Interceptor y Storm), cada una ofrece un estilo de juego diferente y ofrece multiples opciones de personalización. Desde su primera presentación en la E3 2017, se ha hablado mucho del juego y de su similitud con Destiny, solo nos queda esperar y ver si el juego llena ese hueco que Destiny 2 no pudo llenar, pero también ver si aporta algo nuevo al género, sobretodo a la parte narrativa.

Anthem será lanzado el 22 de febrero para Xbox One, PlayStation 4 y PC (Origin). Pero si cuentas con EA/Origin Access, podrás empezar a disfrutar el juego desde el 15 de febrero.

Far Cry New Dawn

Ya se ha vuelto costumbre que Ubisoft tome una entrega de Far Cry y, usando el mismo motor gráfico, lance una nueva experiencia del juego, como pasó con Far Cry 3 y Blood Dragon, Far Cry 4 y Primal, y ahora con Far Cry 5 y New Dawn. Este juego toma lugar en Hope County, Montana, la misma zona de Far Cry 5, pero varios años después del final de Far Cry 5 y de la explosión de una bomba nuclear, lo que convierte a esta entrega en un juego post-apocalíptico. El sistema de reclutamiento de Far Cry 5 está de regreso, así como algunos personajes, pero también hay nuevas opciones, nuevas armas como un lanzador de sierras circulares y un nuevo enfoque RPG, con más opciones de personalización y niveles de dificultad para los enemigos, similar al que se introdujo en Assassin's Creed Origins.

Far Cry: New Dawn llegará el 15 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Metro Exodus

Metro 2033 y Metro: Last Light, aunque son muy buenos juegos que mezclan la acción en primera persona, el sigilo y elementos de survival-horror, no lograron ser tan populares como los desarrolladores esperaban, algo que buscan cambiar con esta nueva entrega, pero manteniendo la esencia de la franquicia. En esta ocasión el princopal cambio lo vemos en los niveles, si bien la estructura del juego sigue siendo la de un juego lineal que prioriza la historia, las diferentes zonas son abiertas y ofrecen muchas más posibilidades que los claustrofóbicos pasillos de las dos primeras entregas. Otro cambio importante lo vemos en la personalización de las armas, que ahora es mucho más completa, permitiendo al jugador hacer cambios en plena batalla y crear nuevas piezas con partes que recolecte.

Metro Exodus será lanzado el próximo 15 de febrero para Xbox One, PlayStation 4 y PC (Epic Games Store).

Crackdown 3

No, no es broma, Crackdown 3 sí será lanzado este mes. Anunciado por primera vez en la E3 del 2014, el principal llamativo de este juego desde su inicio ha sido la posibilidad de tener un escenario completamente destruible, y para conseguir esa destrucción, el juego ofrece diferentes armas y vehículos que pueden ser usados en cualquier momento. Además, el sistema "Skills for Kills" de los juegos anteriores está de regreso, este permite que al vencer enemigos con diferentes herramientas, aparezcan orbes que pueden ser recolectados, y estos aumenten las habilidades principales de nuestro personaje. Por cierto, la historia toma lugar 10 años después de los eventos del segundo juego, un ataque terrorista le quita la energía a todo el mundo y La Agencia, liderada por el comandante Jaxon (Terry Crews), vuelve a la acción.

Crackdown 3 llega este 15 de febrero a Xbox One y PC (Windows 10), y hace parte de los programas Xbox Play Anywhere y Xbox Game Pass.

Otros lanzamientos

Otros juegos importantes que llegan en febrero son: Wargrove, Jump Force, Dirt Rally 2.0, God Eater 3, Trials Rising, Anno 1800, la expansión Gathering Storm de Civilization 6, las versiones para PC de Yakuza Kiwami y Ace Combat 7, la colección de OlliOlli 1 y 2 para Switch, las versiones para Switch de Aragami y BlazBlue: Central Fiction, y la beta privada de The Division 2.