Los juegos más esperados de febrero

Los juegos más esperados de febrero

El segundo mes del año estará lleno de remakes y ports, pero también hay uno que otro juego nuevo interesante. Aquí te contamos un poco de los 3 juegos más llamativos para este mes:

Fe

Aquí tenemos un juego de aventura, plataformas y puzzles donde controlamos a un zorro, está siendo desarrollado por Zoink! y publicado bajo la firma EA Originals. Desde que lo presentaron por primera vez en la E3 2016 nos atrapó por su estética única y la mecánica de comunicarse con animales. Además, los desarrolladores han confirmado que el juego está fuertemente inspirado por obras como Journey y Shadow of the Colossus, y en menor medida por Metroid y The Legend of Zelda. Fe será lanzado el 16 de febrero para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC (Origin).

Shadow of the Colossus

Esta obra de Fumito Ueda es tal vez el mejor juego de la PlayStation 2, junto a Ico, fueron los juegos que nos llevaron a pensar que los videojuegos podían ser más que solo diversión, también podían ser arte. Pero en su versión original, Shadow of the Colossus tenía problemas de frames, carga de texturas y controles poco convencionales, eso se corrigió en la remasterización para PS3 de 2011 gracias a Bluepoint Games. Pero ahora, casi 13 años después del juego original, Bluepoint nos trae esta obra hecha desde cero para PlayStation 4, aprovechando las capacidades de la consola y todo lo que han aprendido realizando otros remakes y remasters. Shadow of the Colossus llega este 6 de febrero a PlayStation 4.

Age of Empires: Definitive Edition

El primer Age of Empires fue uno de esos juegos que ayudaron a definir el género de estrategia en tiempo real hace 20 años, y ahora está de regreso y mejor que nunca. Con texturas hechas desde cero, soporte para resoluciones 4K, soundtrack re-grabado, sonido orquestal, multijugador online y local, editor de escenarios y campaña, y todo lo que puedes esperar de un remake oficial de Microsoft. La edición definitiva de Age of Empires llega este 20 de febrero a PC a través de la tienda de Windows 10. Además, esta semana se está realizando una beta cerrada enfocada en el multijugador, así que seguramente veremos más del juego antes de su lanzamiento.

Otros lanzamientos

Si bien esos son los juegos más esperados, febrero tiene otros lanzamientos interesantes como Metal Gear Survive, UFC 3, Dynasty Warriors 9, Long Gone Days, el early access de Battalion 1944, el remake de Secret of Mana, Kingdom Come: Deliverance, la expansión Rise and Fall de Civilization VI, los ports de Dragon Quest Builders, Payday 2 y Bayonetta (1 y 2) para Switch, la versión para consolas de Owlboy y la versión para PC de Final Fantasy XII: The Zodiac Age.