Los juegos más esperados de enero

Los juegos más esperados de enero

2017 fue un excelente año en lo que respecta al lanzamiento de videojuegos, pero ya es hora de ver lo que viene en el 2018, y en enero hay 4 juegos que se destacan.

Lost Sphear

Este JRPG está siendo desarrollado por Tokyo RPG Factory, los desarrolladores detrás de I Am Setsuna, un juego fuertemente influenciado por Chrono Trigger y algunos de los primeros Final Fantasy. Aquí también se usa el estilo de jugabilidad de Batallas en Tiempo Activo, que combinan el tiempo real con el combate por turnos. El juego sigue la historia de Kanata y sus amigos, quienes están buscando una forma de eliminar la Niebla Blanca (White Fog) que está destruyendo su hogar.

Lost Sphear está disponible en Japón desde octubre, donde no ha vendido muy bien pero ha sido bien recibido por la crítica japonesa, y ahora llegará este 23 de enero a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. Por cierto, ya está disponible una pequeña demo del juego, así que puedes probarlo desde ahora.

Dissidia Final Fantasy NT

Recuerdo perder mucho tiempo con la primera versión de PSP: Un juego de lucha en 3D con los héroes de Final Fantasy y que usaba elementos RPG. Era una idea que fácilmente podía no haber funcionado, pero Square lo logró, y ahora traen esta nueva edición con nuevos personajes como lo es Noctis de Final Fantasy XV. Además, se han rediseñado algunas mecánicas para enfocarse más en el combate 3v3, y ahora los personajes están divididos en 4 clases (Vanguards, Assassins, Marksmen y Specialist), lo que le da un toque más de RPG.

Este juego ya está disponible en las arcades japonesas, pero será lanzado globalmente para PlayStation 4 este 30 de enero.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball ha tenido diferentes adaptaciones a videojuegos, algunas han funcionado y otras es mejor olvidarlas, pero ninguna se ha visto tan bien como esta, me atrevo a decir que tiene mejor animación que el anime. Además, está siendo desarrollado por Arc System Works, conocidos por Guilty Gear y BlazBlue, por lo que podemos esperar un juego de lucha pulido hasta el más mínimo detalle. El juego llegará con más de 20 personajes entre los que hay personajes clásicos y también otros de la reciente Dragon Ball Super.

Comenzaremos a gritar "¡Goookuuuu!" desde el 26 de enero en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Monster Hunter World

Monster Hunter es una de las franquicias estrella de Capcom en Japón, pero nunca ha tenido una amplia recepción en occidente, tal vez por enfocarse en consolas portátil (y la Wii U en una ocasión) o por la curva de dificultad a la que no muchos están acostumbrados. Pero Capcom busca cambiar esto llegando a las nuevas consolas, modificando la jugabilidad para que sea más amigable a nuevos jugadores pero sin eliminar la complejidad, y añadiendo la posibilidad de jugar en cooperativo en cualquier momento con cualquier persona. Por cierto, esta vez los mapas son mucho más abiertos y no tienen pantallas de carga entre zonas.

La cacería inicia el 26 de enero en PlayStation 4 y Xbox One. Capcom también tiene planeada una versión para PC pero esa aún no tiene fecha de lanzamiento.

Otros lanzamientos

Esos son los 4 juegos que más esperamos en enero pero también hay otros lanzamientos importantes como Street Fighter 5: Arcade Edition, Kirby: Battle Royale, The Inpatient, Full Metal Furies, Iconoclasts y el cuarto episodio de Batman: The Enemy Within.