Se acaba el año y se acaban los lanzamientos, los meses pesados ya pasaron, pero eso no quiere decir que diciembre no tenga algunos lanzamientos interesantes, por lo que aquí te contamos un poco de los 4 más importantes.

Super Smash Bros. Ultimate

No hay mucho que decir sobre este juego, es Smash en Switch, y eso es suficiente razón para ser uno de los lanzamientos más importantes. Pero entrando un poco más en detalles, esta nueva entrega incluye a todos los personajes que algunas vez aparecieron en la franquicia, lo que lleva la cifra de personajes jugables a más de 70, y eso sin mencionar los que llegarán por DLC. Además, se han agregado nuevos modos, el más importante es un "modo historia" llamado World of Light, donde jugaremos con Kirby para rescatar a todos los personajes recorriendo un enorme mapa con caminos ramificados.

Super Smash Bros. Ultimate será lanzado este 7 de diciembre como exclusivo de Nintendo Switch.

Just Cause 4

Rico Rodriguez está de regreso, esta vez en tierras de América del Sur para acabar con el ejercito privado Black Hand, los cuales trabajan para los dictadores Salvador Mendoza y Sebastiano Di Ravello, los cuales puedes recordar del primer y tercer juego respectivamente. O tal vez no los recuerdes, ya que la historia en esta saga de Avalanche Studios nunca ha sido el motivo principal para jugarlo, sino todas las opciones que el juego te da para crear caos, y en esta oportunidad esas opciones se han ampliado para que hasta las ideas más ridículas sean posibles, ¿quieres destruir toda una base militar controlando un tornado?, es posible.

Just Cause 4 llega este 4 de diciembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Mutant Year Zero: Road to Eden

Me gustan los juegos de estrategia táctica por turnos. X-COM es tal vez la franquicia que elevó ese género, por lo que cualquier otro juego que intente algo de ese estilo siempre será comparada con X-COM, pero es bueno ver que otros desarrolladores aparte de Firaxis lo intenten. El año pasado Ubisoft y Nintendo llevaron el género a un ambiente más familiar con Mario vs Rabbids, y ahora The Bearded Ladies (sí, así se llaman los desarrolladores) quiere encontrar un punto intermedio con Mutant Year Zero. En este mundo ya no existen los humanos, tendremos que controlar a un grupo de mutantes para explorar, sobrevivir e infiltrarnos.

Mutant Year Zero será lanzado el 4 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

GRIS

GRIS es un plataformas 2D que me recuerda mucho a Journey. Aquí controlaremos a Gris, una joven llena de esperanzas pero perdida en el mundo a causa de una experiencia dolorosa. En su viaje por la tristeza, Gris madura y ve el mundo de una forma diferente, esto el juego lo transmite en habilidades que ayudan a la movilidad y la exploración. Este es un juego calmado, no hay muertes, los desafíos se dan en forma de puzzles ligeros y secuencias de plataformas.

GRIS llega este 13 de diciembre a Nintendo Switch y PC.

Otras menciones

Otros lanzamientos importantes de diciembre son: Gear Club Unlimited 2, Beholder 2, Persona 3: Dancing in Moonlight, Persona 5: Dancing in Starlight, la versión para consolas de Thronebreaker, la versión para PS4 de PUBG, la versión para Switch de Guacamelee! 2, el DLC Silver Linings de Marvel's Spider-Man, la expansión Fortune Island de Forza Horizon 4, la expansión Rastakhan's Rumble de Hearthstone, la remasterización de Katamari Damacy y la versión de Borderlands 2 para PS VR.