Los juegos más esperados de agosto

Los juegos más esperados de agosto

Agosto será un mes cargado de juegos, nuevas IPs, secuelas, ports, remasterizaciones y expansiones, fue bastante complicado reducir la lista a solo 5, pero estos son los juegos que seguramente se robarán nuestro tiempo este mes.

The Walking Dead: The Final Season

Fue con The Walking Dead que Telltale comenzó a ganar reconocimiento como estudio narrativo. Una saga en la que comenzamos controlando a Lee, pero poco sabíamos en el momento que esta sería una historia de Clementine, y a través de los diferentes juegos la hemos visto crecer y, al final de The New Frontier, cada jugador quedó con una Clementine diferente, para empezar esta nueva y última temporada junto a AJ. Como siempre, la jugabilidad se basa en tomar decisiones, explorar zonas, resolver pequeños puzzles y en escenas con QTEs.

El primer episodio de la última temporada de The Walking Dead llega este 14 de agosto a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además, el juego también está planeado para Nintendo Switch, pero aún no se tiene fecha para esta consola.

Dead Cells

Cuando Dead Cells llegó a Steam Early-Access en mayo de 2017, los desarrolladores lo describieron como un "rogue-like Metroidvania" con mundos procedurales. Desde su primera versión, el juego llamó la atención de muchos jugadores por su acción rápida pero estratégica y zonas grandes llenas de secretos que pueden ser exploradas rápidamente por el enfoque del juego en movilidad. Además, el arte pixelado del juego es hermoso.

La versión final de Dead Cells llega este 7 de agosto a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Overcooked! 2

La secuela del mejor juego de cocina de los últimos años, tanto si se juega solo por la gran cantidad y variedad de niveles, como si se juega con amigos, que es donde el juego realmente brilla por todo el caos que se genera. Esta secuela amplía todo lo conseguido por el primer juego, añadiendo portales y niveles con transiciones.

Comenzaremos a cocinar como locos a partir del 7 de agosto en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

We Happy Few

Compulsion Games ha pasado bastante tiempo desarrollando We Happy Few, con su primera versión llegando a Early-Access en julio de 2016, pasando por diferentes etapas como el trato de publicación con Gearbox y ahora la completa adquisición por parte de Microsoft. Pero a pesar de tantos cambios y problemas, el juego aún mantiene su esencia, transportándonos a una Gran Bretaña alternativa donde los habitantes se contaminan por un experimento, por lo que para sobrevivir y suprimir las memorias de lo sucedido, el gobierno los obliga a tomar una droga llamada Joy; claramente esto resulta en un gobierno totalitario que controla a todos sus habitantes. Por cierto, el juego cuenta con mecánicas de supervivencia y mecánicas rogue-like, además de niveles procedurales.

We Happy Few por fin será lanzado este 10 de agosto para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Guacamelee! 2

El primer Guacamelee! es una de las mejores adaptaciones del género metroidvania que he jugado, con un gran mundo interconectado por explorar, interesantes power-ups, y una inventiva mecánica de cambio de mundos, todo bajo una estética festiva inspirada en la cultura mexicana. Esta secuela busca ampliar todo lo conseguido por el primer juego, con nuevos niveles, nuevas mecánicas y nuevos enemigos, además del modo cooperativo para 4 jugadores.

La segunda aventura de este luchador comienza el 21 de agosto en PlayStation 4 y PC.

Otras Menciones

Death's Gambit (que no entró en la lista por Dead Cells), Yakuza Kiwami 2, WarioWare Gold, Naruto to Boruto: Shinobi Striker, PES 2019, Madden NFL 19, los ports de Shenmue 1 y 2 para PC y consolas, Monster Hunter World para PC, Monster Hunter Generations Ultimate para Switch, Yakuza 0 para PC, Salt and Sanctuary para Switch, la remasterización de Okami para Switch, la expansión The Boomsday Project de HearthStone, la expansión Battle for Azeroth para World of Warcraft, y la versión para consolas de Divinity: Original Sin 2.