¿Has jugado... The Wolf Among Us?

¿Has jugado... The Wolf Among Us?

The Wolf Among Us es una aventura de 5 episodios de Telltale Games lanzada en octubre de 2013 y que está basada en la saga de Comics publicada por DC y Vertigo, Fables.

Al igual que los comics, el juego contrasta a los personajes que amamos u odiamos de los cuentos de nuestra infancia con la vida normal de la ciudad. Controlamos a Bigby, pero en vez de perseguir niñitas, ahora somos el sheriff que protege a todos los Fables (así se hacen llamar) y se asegura que no causen problemas con la sociedad de Nueva York.

The Wolf Among Us

La historia se pone en marcha cuando uno de los Fables es asesinado. Bigby, junto a Blanca Nieves, inician una investigación que empieza a revelar interesantes secretos sobre los diferentes personajes y poco a poco van quebrando a nuestro lobo tanto física y como emocionalmente.

Al igual que los otros juegos de Telltale, la jugabilidad es practicamente nula, solo hay que explorar lugares y tomar decisiones, y es en esta última donde está la magia. En The Walking Dead (y muchos otros juegos) las decisiones siempre han sido blanco o negro, y eso está bien en su contexto, pero en The Wolf Among Us nos presentan una gran gama de grises.

The Wolf Among Us

Los 5 episodios de The Wolf Among Us están disponibles para PS4, PS3, XB1, X360, PC/Mac y Android/iOS.