¿Has jugado... The Vanishing of Ethan Carter?

¿Has jugado... The Vanishing of Ethan Carter?

"Este juego es una experiencia narrativa que no te lleva de la mano." Esas son las primeras palabras que te muestra al iniciarlo, y describe perfectamente el estilo de juego que es.

En The Astronauts han desarrollado un juego en donde controlamos a un detective sobrenatural que está investigando la desaparición de Ethan Carter. El juego no te da ninguna pista, ni mapa, ni objetivos parciales, eres libre de explorar la zona a tu ritmo hasta encontrar algo.

El camino principal es bastante lineal, pero hay espacio para explorar y es haciendo esto que encontrarás los momentos más sorprendentes y el juego te recompensa con fragmentos de las historias de Ethan.

The Vanishing of Ethan Carter

Durante el camino encontrarás personas asesinadas y el juego hace un buen trabajo en mostrar lo que pasa por la mente del detective al analizar las escenas de crimen. Luego de encontrar varias pistas podemos comunicarnos con el cuerpo de la víctima, esta nos da varios puntos y debemos colocarlos en orden cronológico para descubrir cómo sucedió el asesinato, es una interesante mecánica que la mayoría del tiempo funciona pero hay un caso particular donde los puntos que debemos organizar ya están en orden y solo debemos correr de un lado a otro.

Pero las escenas de crimen no son los únicos puzzles, hay otros que ofrecen un acercamiento diferente, y hay uno que se destaca sobre los demás al hacerte ubicar las habitaciones de una casa mientras la exploras.

Por cierto, este juego es hermoso y la atmósfera de misterio te atrapa desde el primer momento. Además, puedes explorar todo sin que salga ningún mensaje de carga. Es un juego que al terminarlo te deja con más preguntas que respuestas, y mientras más explores, más preguntas tendrás. Lo único negativo es que en sus 3 a 4 horas abusa del backtracking, sobretodo si quieres conseguir todos los logros.

The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter está disponible para PlayStation 4 y PC.