🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Es impresionante pensar todos los juegos de video que han salido en las dos últimas décadas sobre automovilismo y velocidad, siendo algunos más destacables que otros. Uno de esos pioneros que mezclaba la adrenalina con la gasolina, era Need For Speed: Underground, que permitía a los jugadores vivir las carreras ilegales y sentirse como el protagonista de Rápido y Furioso.

Con el pasar del tiempo, la franquicia perdió su esencia y diferentes rivales trataron de repetir la fórmula. En el año 2012, la gente de Playground Games se arriesgó a usar la rigurosidad de la franquicia Forza para ofrecer una experiencia de juego diferente, dando origen a Forza Horizon.

forza-horizon--2-

Forza Horizon es la mezcla del ingenio de Playground Games y la perfección de Turn 10 Studios, dándole a los jugadores la mezcla perfecta de carreras informales en un exquisito mundo abierto y la realidad de velocidad de cada auto de Forza.

Aquí el mapa solo es uno y está disponible para que el competidor recorra las vías sin problemas, mientras practica para las competencias, que van regidas por categorías básicas, por las que se tendrán que pasar acceder a nuevas competencias y autos más potentes. Para animar el título, se cuentan con diferentes emisoras que pueden ser intercambiadas y disfrutar de canciones populares en la salida del juego, con bandas como Artic Monkeys o The Black Keys, entre muchas otras.

El manejo del control está distribuido para las decisiones rápidas y la recordación simple, haciendo que el usuario tenga un manejo intuitivo del vehículo en estado automático, aunque esta también pude pasar a manual y hacer que algunas cosas como la modificación rápida de cambios.

En el campo de juego hay distintos tipos de competencias y actividades, desde las que van ligadas con la competencia hasta las ambientales, haciendo que estas funcionen de aprendizaje para el conductor, quien al pasar una trampa de velocidad, podrá aprender cómo conservar la potencia del vehículo sin perder aceleración.

forza-horizon--1-

Desde la franquicia ilegal de EA Games, los títulos de automovilismo habían perdido el sentido de libertad de conducción y se estaban enfocando demasiado en ser una adaptación de la franquicia Rápido y Furioso, haciendo que la policía, los villanos y las chicas sexis fueran más importantes que el sentido del juego: conducir.

Forza Horizon llegó en el momento justo, ofreciendo una experiencia de juego diferente y más ligada al concepto sandbox, haciendo que cada jugador pudiera crear la ruta perfecta hacia el auto de sus sueños, lo que hizo que el videojuego empezara una nueva franquicia y que los jugadores la aceptarán como tal, siendo un nuevo atractivo hacia el automovilismo y las competencias de máxima velocidad.

Luego del éxito obtenido, el viaje continuó en Europa y mejoró algunos apartados del juego original, haciendo que la llegada de la nueva generación de consolas ofreciera una aventura más realista y sencilla, sin quitar ningún aspecto de calidad; algo que hablaremos en una próxima nota sobre Forza Horizon 2.