FIFA 17 quiere llegarle a quienes no gustamos de esos juegos

FIFA 17 quiere llegarle a quienes no gustamos de esos juegos

A ninguno de los noobs nos gustan los juegos de FIFA ni PES, de hecho, los únicos juegos de fútbol que nos han gustado han sido Rocket League y Super Mario Strikers. Reconocemos que son juegos muy bien hechos y que año tras año van mejorando, pero sencillamente no son para nosotros, pero eso puede que empiece a cambiar.

Desde ayer está disponible una de demo de FIFA 17, y aparte de la cantidad de equipos o estadios que trae que es algo que realmente no me interesa, decidí bajar la demo porque incluye una parte del modo The Journey, ese modo historia que anunciaron durante la E3 y que nadie esperaba.

En el modo The Journey nos pondremos en los zapatos de Alex Hunter, un jugador del que nunca hemos escuchado pero que quiere llegar a ser una estrella (o algo así dicen en el tráiler). En la demo, la historia parece ya estar algo avanzada, acabamos de entrar al Manchester United y jugaremos nuestro primer partido contra Chelsea en la Premier League (al parecer esos 2 equipos son importantes y esa es la liga británica, que también es importante).

Y aquí nos encontramos con algo significativo, el juego incluye opciones de diálogo. Tendremos 3 opciones, una fría, una ardiente y una balanceada, al parecer esto no va a cambiar la historia pero sí las reacciones de los personajes, dando así una ilusión de control sobre el personaje y la historia, parecido a lo que hace Telltale pero a un nivel mucho más básico.

FIFA 17 - The Journey

Luego viene el momento de jugar y aparece algo que realmente no esperaba, el juego me preguntó si quería jugar como el equipo (que es como siempre se juegan estos juegos) o como Alex Hunter, así que agarré esta nueva opción. Una de las razones por las que nunca me han gustado estos juegos y por la que Rocket League se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, es porque en FIFA se controla a todo un equipo, mientras que en Rocket soy parte de un equipo, haciendo que la comunicación sea una pieza clave para ganar. Y con esto fue lo que me encontré en la demo, al jugar solo como Alex Hunter debía comunicarme con mis compañeros y pedir los pases, la comunicación es bastante básica y hay uno que otro problema en la IA, pero es un muy buen acercamiento.

Al final, aunque nunca me han agradado los FIFA, me gustaron esos 10 minutos del nuevo modo historia y no toqué el modo de juego rápido de toda la vida. ¿Compraré FIFA 17? No lo creo, pero me gustó el camino que EA está tomando, ellos saben que tienen fans fijos, por lo que el gameplay de siempre se mantiene y le hacen mejoras graduales, pero han agregado algo para los que por una u otra razón no gustamos de este tipo de juegos, y si bien no es perfecto, es un buen inicio.