Ex desarrollador de Sony asegura que el bloqueo del juego cruzado se debe a intereses económicos

Ex desarrollador de Sony asegura que el bloqueo del juego cruzado se debe a intereses económicos

La semana pasada Fortnite llegó a Nintendo Switch, permitiendo que los usuarios de la nueva consola de Nintendo puedan jugar con sus amigos en Xbox One, PC y móviles, por lo que algunos de los usuarios debieron crear una nueva cuenta de Epic Games para disfrutar del sistema, puesto que, si tenían su cuenta original enlazada con PS4, el sistema cruzado no funcionaria.

Por medio de su cuenta de Twitter, John Smedley, antiguo desarrollador de Sony, ha dado a conocer que la simple y fuerte razón por la cual PlayStation no está abierto hacia el juego cruzado con otras plataformas similares.

"...cuando estuve en Sony, la razón que se daba internamente para eso era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en Xbox y se usara luego en una PlayStation. Así de simple. Una razón un tanto estúpida, pero ahí está."

Para los que no saben, los jugadores de Fortnite pueden adquirir monedas y skins en cualquier tienda y usarlo en todas las plataformas, sistema que va contra los intereses de Sony, puesto que para ellos no tiene sentido que alguien compre algo fuera de su tienda virtual y lo pueda usar.

Se sabe que más juegos comenzarán a usar sistemas cruzados próximamente, por lo que es de esperar que Sony tarde o temprano abra su plataforma para jugar con otros sistemas. Algunos ejemplos de los juegos que ya soportan juego cruzado entre Xbox, Nintendo y PC son Rocket League y Minecraft, juegos muy populares que también están disponibles en PS4 pero sin la capacidad de juego cruzado en esa plataforma.