🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Si te perdiste el inicio de EA Play previo a la E3, aquí esta nuestro resumen sobre lo más importante y relevante de la presentación de Electronic Arts.

Battlefield V

Al igual que hace un año, EA arrancó en la tarde del sábado con una presentación que careció de sorpresas, pero incluyó varias cosas interesantes para nuestro deleite. Inició con Battlefield V, el más reciente juego bélico desarrollado por DICE, el cual estará basadp en la Segunda Guerra Mundial. Parte de dicho tráiler se enfocó en la Guerra de Invierno (la campaña entre la URSS y Finlandia en 1939) y la Operación Weserübun (la invasión a Noruega y Dinamarca en 1940) Además, se mostró gran protagonismo e implicación de las mujeres en la guerra.

Uno de los detalles en la conferencia fue el modo multijugador, el cual contará con Battle Royale, anunciando que no habrá pase de temporada ni loot-boxes. Battlefield V saldrá este 19 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

FIFA 19

Su segundo anuncio fue la inclusión de la UEFA Champions League en su simulador de fútbol, FIFA 19. Dicha compra de los derechos será parte crucial, porque también incluirá la UEFA Europa League y la UEFA Super Cup.

Además, EA ha anunciado que, durante un tiempo limitado, estará disponible una demo de FIFA 18 con la actualización del Mundial en PS4, Xbox One y Origin. FIFA 19 saldrá éste 28 de septiembre.

Origin Access Premier

Esta nueva versión de su sistema de suscripción para PC permitirá jugar los títulos más recientes de la compañía, dicho programa llegará en verano de este año y vendrá con todos los juegos de The Vault, además de mencionar que durante el fin de semana será posible probar dicho servicio de forma gratuita.

Dentro de este anuncio se reveló que se está trabajando en una nueva plataforma de streaming sin confirmar muchos detalles.

Star Wars

Tomando en cuenta que aún tienen los derechos de la franquicia espacial de Lucasfilms, EA afirmó que agregará nuevo contenido de Star Wars: Battlefront II, el cual estará basado en la Guerra de los Clones, donde se incluirán personajes como el Conde Dooku, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y al General Grievous.

Además de ésto, Vince Zampella (director de Respawn Entertainment) anunció que dicho estudio está trabajando en un nuevo juego de la saga ubicado entre los episodios III: Revenge of the Sith y IV: A New Hope, también confirmó que el título de la misma será Star Wars Jedi Fallen Order, pero aún no tienen nada para mostrar de este título y apuntan a lanzarlo en 2019.

Unravel Two

Coldwood Interactive anuncia la secuela del adorable título lanzado en 2016, este tendrá unas mecánicas más amigables, un multijugador local y una dificultad mayor a la que habían presentado en el anterior. Lo más emocionante de dicho anuncio es que estará disponible desde hoy para PlayStation 4, Xbox One y PC, lo cual llamó la atención de los espectadores.

NBA Live 19

La muestra de EA Sports para el deporte ráfaga se convirtió en un gran anuncio dentro del EA Play. NBA Live 19, además de incluir una lista actualizada de equipos, jugadores, estadios e uniformes, integrará una campaña (de forma similar a The Journey) llamada THE ONE, donde se enfocará en la formación de un equipo que mejorará sus habilidades en baloncesto callejero para poder llegar a la liga más popular del baloncesto.

Uno de los detalles interesantes fueron las licencias de Nike, Adidas, Jordan y Reebok, dándoles un look más agradable a los jugadores. NBA Live 19 llegará el 7 de septiembre a PS4 y Xbox One.

Madden NFL 2019

EA Sports también mencionó la llegada de su juego de fútbol americano, donde mejorará las mecánicas para hacerlo más entretenido y realista, así mismo, incluirá a estrellas de dicho deporte en nuevas modalidades de juego.

Sea of Solitude

EA Originals lanzará un juego independiente para PS4, Xbox y PC, llamado Sea of Solitude, donde controlarás a una chica llamada Kay, la cual recorrerá diversos mundos tanto a pie como navegando por las aguas del mundo. Dicho título tiene un look curioso, donde se muestran personajes siniestros pero escenarios coloridos en una ciudad sumergida.

Sea of Solitude estará disponible a principios de 2019.

Command & Conquer: Rivals

La franquicia originalmente desarrollada por Westwood y adquirida por EA sigue dando nuevas sorpresas, ahora con su llegada a dispositivos móviles, el cual mantendrá su concepto original de estrategia en tiempo real, pero adaptado a un escenario más pequeño y con mecánicas mucho más simples.

El objetivo será proteger tu propia base (algo similar al nexo de un MOBA), y existirán varias zonas de control, donde será fundamental capturarlas, para poder lanzar un misil a la base enemiga. Command & Conquer: Rivals saldrá muy pronto, pero contará con una versiòn alpha para dispositivos Android desde hoy mismo.

Anthem

El plato fuerte de toda la conferencia, sin duda, fue Anthem. Además de revelar la fecha, BioWare mostró un tráiler donde se veía parte de la historia y del gameplay del juego, donde habrá cuatro clases diferentes: Ranger, Colossus, Interceptor, Storm, cada una con características únicas.

Dicha desarrolladora también explicó que el juego podrá ser jugado tanto por un solo jugador como en multijugador en línea, donde la exploración será el factor clave y las misiones representarán un reto dependiendo de cómo se juegue. EA, para restar especulaciones, confirmó que no será Pay to Win ni contará con Loot Boxes, pero que existirán elementos netamente cosméticos que podrán ser adquiridos con dinero real, además que en la pre-orden vendrán armaduras para cualquiera de las clases, que no representarán ningún beneficio (más allá del estético) para aquellos que las adquieran. Anthem llegará el 22 de febrero para Xbox One, PlayStation 4 y PC