Dragon Quest 11 llega en septiembre

Square Enix anunció hoy que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age será lanzado el 4 de septiembre de este año para PlayStation 4 y PC (Steam). La planeada versión para Nintendo Switch no será lanzada este año.

El juego está disponible desde julio de 2017 en Japón, pero Square ha estado trabajando en la localización del juego. Además, aunque hay una versión para Nintendo 3DS disponible en Japón, esa no llegará a occidente, al menos no hay planes por ahora.

En un comunicado, Square le informó a IGN:

"Nuestra meta con Dragon Quest XI y la marca Dragon Quest es hacer crecer la audiencia en occidente. Desde un punto de vista de negocios, tenía un sentido estratégico lanzar la versión de 3DS en Japón en 2017. Para occidente en 2018, tiene mucho más sentido enfocarse en las plataformas PlayStation 4 y PC (Steam)."

"También estamos desarrollando la versión de Switch para América y Europa, pero se espera que el desarrollo tome mucho tiempo desde un punto de vista tecnológico, por lo que aún falta mucho tiempo para su lanzamiento."

Estos anuncios vienen acompañados de dos videos, el primero (que puedes ver arriba) es la cinemática de inicio del juego, mientras que el siguiente son 8 minutos de gameplay.