Dragon Ball FighterZ: Desentrañando el poder de Broly y Bardock

Dragon Ball FighterZ: Desentrañando el poder de Broly y Bardock

Expandiendo los parámetros planteados para Dragon Ball FighterZ, Bandai Namco y Ark System Works ha comenzado a añadir los personajes adicionales del pase de temporada, permitiendo que los jugadores vivan nuevas e impecables experiencias con el título de pelea.

Broly y Bardock son dos personajes muy conocidos por los amantes de Dragon Ball Z, siendo parte del universo extendido animado, donde se conocieron apartes de sus vidas y hasta se aproveche el rato para sacar un buen fan service. Estos dos luchadores llegan al videojuego con los movimientos más impresionantes vistos en sus apariciones y con un equilibrio que piensa darle un nuevo sentido a cada combate, así que los vamos a desentrañar acá.

Broly, el guerrero legendario

Siendo un personaje demasiado grande y musculosos, Broly es el segundo personaje que tiene movimientos de agarre y embestidas, siendo un personaje agresivo y capaz de ejercer presión al rival sin el uso de un poder determinado.

Su imponente tamaño es una ventaja y desventaja de campo, ya que sus arremetidas tienden a ocupar gran espacio del terreno y con facilidad puede arrinconar a un enemigo, pero esto lo hace lento y fácil de golpear por ataques rápidos o enemigos bajos; sin contar que los rivales ágiles y de ataque aéreo son su mayor debilidad.

Sus ataques están pensados para ser caóticos y agresivos, siendo capaces de destruir a un enemigo en segundos. En las técnicas de ki básica encontramos que puede hacer una barrera de energía capaz de proteger ataques no continuos, como las ráfagas de Buu.

Adicional a esto, cuenta con un movimiento que permite lanzar una impresionante ráfaga de ki, pero que cambia si se está cerca del rival por un ataque que lo enviará al otro extremo del campo.

Por la parte de sus técnicas especiales, encontramos que Broly posee dos ataques, qué aunque soy muy desbastadores, son demasiado lentos. El primero es el Cañon Borrador, que consume una barra de energía y es una bola de energía que se maneja de forma direccional, perfecta para un enemigo aturdido. El otro es el Meteoro Gigante, que consume 3 barras y eleva al personaje a una altura determinada, dejando que el cúmulo de poder caiga lento y cuando impacte destruya todo a su alrededor.

Este personaje funciona perfecto en equipos como el de Cell y Buu, quienes, al tener movimientos rápidos y poderosos, pueden equilibrar su ataque con la ayuda de este poderoso Gigante.

dragon-ball-fighterz-broly-movimientos

Bardock, el poderoso clase baja

Destacándose entre los guerreros de poco nivel, Bardock hizo que su nombre fuera recordado por muchos saiyayines con su habilidad de combate y poderosos golpes, llegando a ser capitán de escuadrón. Este luchador se destaca por contar con excelentes movimientos cuerpo a cuerpo, capaces de desbaratar cualquier estrategia defensiva desde diferentes ángulos, sin importar desde donde el enemigo se esté cubriendo.

Su agilidad permite seguir a un rival de manera ágil por la pantalla y hacer que este no tenga respiro ante la cantidad de golpes que se le pueden proporcionar, haciendo que hasta las habilidades especiales se puedan encadenar y hacer que con dos barras de energía el enemigo esté contra las cuerdas.

Entre sus ataques especiales encontramos que el básico es un puño que puede asestar tres golpes y rematar con una bola de energía, mientras que los de uso de barra dividen esta parte, haciendo que el primero solo sea una esfera de mucho poder y el otro sea una embestida de tres tiempos; aunque lo mejor es que si iniciamos con este último, podremos encadenar el otro.

En su último ataque, el de tres barras, Bardock se convierte en Super Saiyan y arremete con un súper combo ante su rival, lanzando un golpe de energía final para eliminar al oponente, lo que resulta demasiado vistoso y complicado de encadenar a un golpe posterior o de algún aliado.

Este personaje puede ser parte media de cualquier equipo, ya que con su agilidad puede arremeter fácilmente contra rivales grandes o enemigos de la misma velocidad, como lo son Goku SS1 o Vegeta, permitiendo que cualquier usuario pueda jugar con él.

dragon-ball-fighterz-bardock-movimientos