La espera se ha terminado y el remake de Resident Evil 2 por fin ha llegado. Esta adaptación tiene grandes cambios sobre su entrega original y con lo que pudimos jugar en la beta, sabemos que será una experiencia increíble.

Así que uniendo todo lo conocido, desde Another Noob hemos preparado una serie de consejos, con los que queremos que todos puedan disfrutar de este increíble juego.

Explora con calma

Resident Evil 2 es un título pensado en los detalles, donde cada pasillo esconde algo y el entorno es tu principal acechador. Así que no tengas miedo de explorar, perderte y recorrer mil y un veces el mismo lugar, porque allí podrás encontrar algo que no viste la primera vez que pasaste.

Acribilla los zombies con moderación

Los tres primeros títulos de la franquicia siempre se han destacado en algo, ofrecer poca munición al jugador. Por esta razón, es bueno que sepas utilizar lo que tienes alrededor y ver cuándo es necesario matar un zombie o no, lo que te hará una persona más ágil y te ayudará a disfrutar más el miedo planteado.

Revisa todos los documentos

Aparte de la historia principal, Resident Evil tiene una habilidad increíble de contar historias por medio de coleccionables y documentos, ampliando el lore general. Por esto, es importante que te detengas y leas cada documento que encuentres, conociendo otros personajes y sucesos que te pueden asombrar por lo macabros que pueden ser.  

Cuando acabes la historia, inicia la otra y repite la ecuación

Si terminas una de las campañas, inmediatamente inicia la otra para conocer algunos detalles que están aparte, lo que te permitirá disfrutar más y ver qué tanto afectó la acción de cada personaje. Tras acabar y ver el final, repite la ecuación, jugando cada campaña con el protagonista invertido y viendo qué cambios se generan; algo que seguro disfrutarás.


Desde Another Noob, esperamos que disfrutes del juego y estos consejos te sean de utilidad para sacarle el juego a este gran trabajo de Capcom ,que de seguro nos traerá en un futuro el regreso de Nemesis.