Lo bueno, lo malo y lo genial de No Man’s Sky NEXT

Lo bueno, lo malo y lo genial de No Man’s Sky NEXT

Innovador, versátil y diferente, No Man's Sky se promocionaba como el futuro, como el juego que cambiaría la industria del gaming. Al momento de su salida, lastimosamente no fue así, y esto generó una campaña que convirtió al videojuego en un blanco de críticas y, a su creador, Sean Murray, en uno de los más atacados de la historia.

Con el pasar del tiempo, Murray y su equipo siguieron trabajando por llevar No Man's Sky a la promesa que habían hecho al público y, por casi dos años, trabajaron sin descanso para traer NEXT, la expansión del juego que añadiría más contenido y lo llevaría más cerca de lo que se había prometido.

Un paraíso para perderse

No Man's Sky es un título de navegación especial y de búsqueda de recursos, donde el jugador representa a un astronauta que debe llegar al centro del universo, por lo que debe buscar pistas de viajeros y antiguas civilizaciones para encontrar la ruta adecuada. Para esto, el explorador espacial cuenta con la libertad de manejar el destino del juego a su ritmo, permitiéndole explorar planetas, tener una flota espacial, descubrir mundos, comerciar materiales y luchar contra fuerzas hostiles.

Cada planeta y cada galaxia tiene grandes similitudes y un amplio número de materiales, que permitirán al jugador vender y mejorar sus indumentarias, haciendo que el viaje sea más placentero y divertido, con mucho por explorar en un universo casi infinito.

no-mans-sky-next--2-

Lo bueno

  • Con todo lo agregado, No Man’s Sky pasó de ser el simulador de búsqueda de rocas especiales a una aventura entre galaxias, algo más cerca a lo que se prometió.
  • El agregado sistema multijugador permite al usuario disfrutar de la aventura con tres amigos y hacer que el viaje sea más divertido.
  • Tiene una gran variedad de misiones primarias y secundarias, que van más allá de las treinta horas en que se podía acabar la versión original, haciendo que esta revisión se sienta completa.
  • La versión de Xbox One se puede experimentar como nativa y no como un simple port, haciendo que la experiencia más fluida y fácil de disfrutar.
  • El sistema de creación de entornos ha sido simplificado, lo que ayuda a crear bonitas estructuras sin mucho esfuerzo.

Lo malo

  • El título cuenta con una alta cantidad de errores, que dañan el progreso y la continuidad en algunos casos.
  • Algunos planetas parecen calcados y varias misiones se sienten repetidas, lo que puede alejar a los jugadores del juego.
  • Los centinelas que cuidan los planetas tienen un gran nivel de agresión, lo que hace que la llegada a un planeta se vuelva en una carrera al estilo Forrest Gump.

Lo genial

  • La redención del juego: muchos dejarían el título como estaba y se acabó, otro fraude de la industria; pero es de admirar el esfuerzo de Sean Murray y su equipo por llevar el videojuego hacia la experiencia que ofrecieron, que no es del todo completa, pero mejora cada día.
  • La versatilidad de los viajes espaciales, permitiendo que el jugador sienta que es el verdadero explorador espacial.
  • Los combates espaciales es algo que está bien planteado, haciendo que siempre debamos pensar una nueva estrategia en cada lucha y hacer uso del entorno para ganar la batalla.

no-mans-sky-next--1-

No Man’s Sky NEXT es una experiencia que vale la pena jugar y que de seguro, si eres amantes de las operaciones especiales, te va enamorar. El juego está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.