🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Desde que salió al mercado, Destiny ha ha renovado su franquicia anualmente, añadiendo grandes expansiones a sus juegos. Destiny 2: Forsaken es la ampliación del último videojuego de la franquicia, que cambia varios aspectos de la marca para ofrecer el capítulo más oscuro dentro de la historia de los guardianes.

Algo más allá de la venganza

Planteando una historia más oscura y versátil, Destiny 2: Forsaken nos deja ver como Arrecife ha caído bajo el control de Los Barones, un grupo que es buscado en toda la galaxia por la muerte de Cayde – 6, quien cayó tratando de detener a Uldren Sov, el Príncipe de los Insomnes.

Por esta razón, los guardianes deben preparase para luchar contra nuevos y poderosos enemigos, quienes están preparados para dar todo en el combate y hacer de cada batalla un desafío jamás visto en la historia de la franquicia.  

Retomando el camino y creando un nuevo rumbo

Destiny 2: Forsaken aprovecha varios de los recursos del primer juego en cuanto narrativa y generación de misiones, haciendo que la experiencia de juego se sienta más balanceada en cuanto a la búsqueda de armamentos y la lucha contra enemigos, llevando la experiencia por un camino bien conocido.

Adicional a esto, encontramos el modo Gambito, que es un interesante modo multijugador, donde dos escuadras de 4 jugadores deben luchar tres rondas para conseguir orbes de luz y derrotar un enemigo legendario. El primer equipo en lograr la hazaña gana.

Por último, encontramos nuevas misiones secundarias, que cuentan diferentes apartados de la historia y nos permiten desentrañar algunos hilos que vienen desde el juego anterior.

Lo bueno

  • Destiny ha retomado la narrativa del título original y permite que el usuario se sienta parte de la historia.
  • El nuevo nivel de luz abre las puertas hacia la exploración del jugador y el esfuerzo, dándole más razones para vivir la aventura.
  • El enfoque competitivo hacia los modos de juego del crisol.

Lo malo

  • La duración de la campaña no es superior a 4 horas de juego.
  • La traducción al español latino hace que varios detalles argumentales pierdan el sentido durante los diálogos.

Lo genial

  • El cambio de paradigmas que se le ha dado a la historia, haciendo que esta cambie y evolucione con los acontecimientos establecidos.
  • Las novedades en armamento y equipo, que permiten crear nuevas estrategias sobre el campo cooperativo y competitivo.
  • Gambito es una experiencia completamente innovadora a nivel de multijugador, siendo algo completamente nuevo, equilibrado y adictivo, que de seguro será el favorito de muchos nuevos y viejos guardianes.

Destiny 2: Forsaken ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.