🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

La guerra ha cambiado y la tecnología ha evolucionado, por lo que pensar que un videojuego nos puede hacer sentir lo que experimentaron nuestros antepasados cuando lucharon contra los nazis no nos debería sorprender para nada.

Queriendo ofrecer una experiencia diferente en el gaming, DICE y EA se preparan para lanzar Battlefield V, el nuevo título de la franquicia y el cual pudimos probar días atrás, viendo que es lo bueno, lo malo y lo genial que traerá esta entrega.

Una evolución dentro de la marca

Aprovechando la tecnología actual, Battlefield V busca llevar a los jugadores de antaño de la saga a un nuevo nivel, donde el combate sea más rápido, simple e intuitivo, haciendo que cada partida ofrezca un reto muy superior para el jugador, quien podrá desempeñarse de manera ágil por el terreno y ser el héroe de la batalla.

La beta nos permitió jugar dos modos de juego, Grandes Operaciones y Conquista, que siempre será el más querido por la audiencia, que además de lo que será Firestorm (el Battle Royale con Napalm), serán los favoritos para esta nueva entrega; por lo que aquí no podremos hablar del modo historia y solo nos centraremos en el marco multijugador, su jugabilidad y gráficos.

Lo bueno

  • El Dinamismo: A nivel general, Battlefield V ha mejorado los tiempos de carga y el respawn, haciendo que en cuestión de segundos te reintegres a la partida y puedas seguir luchando, sin perder la adrenalina que corre por tu cuerpo.
  • Los modos de juego: Antes de la salida de las Operaciones, Conquista era la reina de la primavera. Con el pasar del tiempo, Operaciones fue creciendo y volviéndose una experiencia de juego más robusta y enriquecedora. Para este nuevo título, ambos modos de juego se sienten más completos.

Lo malo

  • Sistema de invocación: Los capitanes de equipo ahora podrán pedir ayuda de tanques, bombardeos y recursos al completar cierto puntaje requerido, algo que puede ser útil al equipo que lo llama, pero que genera un desbalance muy fuerte en el juego, puesto que no todos los jugadores tienen formas de encontrar algo para frenar el coloso de metal, lo que suele ser frustrante.
  • La detección: Debido al que el señalamiento está apagado, no se puede ver a los enemigos cuando alguno de tus amigos lo ha señalado, haciendo que estos puedan estar escondidos en un techo toda la partida y nadie los vea.
  • El dramatismo de los caídos: La segunda guerra mundial no fue nada bonita, y algo que ha querido transmitir DICE ha sido el dolor de los soldados al caer heridos en combate y agonizar; algo que acá no se ve tan fuerte como es, pero sí muy dramático y desesperante, más para un título que ha mejorado su agilidad sobre el terreno.

Lo genial

  • El sistema de clases: Las profesiones son vocaciones y en Battlefield siempre han tenido su importancia. Aquí iniciamos el uso de subclases, que permite complementar ese trabajo y hacer que nuestro medico no solo sea el que cura o les da medicina a todos, sino se sienta más artillero y más una pieza clave dentro del campo, permitiendo que pueda construir o apoyar a su equipo como artillero.
  • Las gráficas: Todos los juegos de DICE tienen algo muy especial, el potencial visual. Battlefield V mejora lo visto en el título anterior y agrega interesantes efectos, que hacen que la partida se sienta más viva y dinámica, haciendo que el jugador pueda adaptarse al entorno y sienta cada una de las cosas que está haciendo.
  • El realismo en todos los sentidos:  Además de las graficas y el dramatismo cuando te derriban, este juego se podría considerar el mas real de la franquicia hasta la fecha, pues esta idea también se ve en la jugabilidad, donde cada soldado cuenta con poca munición y puede también llevar un equipo de curación, haciendo que no esté tan débil para luchar contra el enemigo.

No olvides que Battlefield V llegará el próximo 20 de noviembre para Xbox One, Playstation 4 y PC.