🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Con comentarios divididos entre los fanáticos, Assassin's Creed Odyssey se prepara para ser el nuevo punto de partida en la franquicia, contando una historia que va mucho antes de los asesinos y los templarios.

Este nuevo capítulo explota diferentes apartados históricos y argumentales en la saga, permitiendo que el jugador pueda vivir una aventura su medida, eligiendo a su protagonista y su destino.

La descendencia de Leónidas

Muchos años han pasado desde la batalla de Leónidas con los espartanos. El mundo ha cambiado y se prepara para la guerra del Peloponeso, donde los espartanos y los atenienses entrarán en una de las disputas más sanguinarias de la historia de la humanidad.

En medio de ella estás tú, conociendo poco de tu pasado y de las razones porque la vida te ha llevado a convertirte en un mercenario, sin futuro y destino, del que dependerá el curso de la humanidad y el balance de la hermandad de asesinos, siendo al mismo tiempo la única llave para conocer el legado de los precursores.

Esto es Assassin's Creed Odyssey, un juego donde serás el protagonista de una tragedia griega, que cambiará el destino de los asesinos para siempre.

Lo bueno

  • Assassin's Creed Odyssey incluye la toma de decisiones sobre misiones e interacciones con el entorno, teniendo repercusiones ha corto, mediano y largo plazo.
  • El cambio de actividades de "pasivas" a "activas" hace que el jugador tenga que plantear mejor su estrategia de juego y deba reaccionar ante el entorno de manera más estratégica.
  • La posibilidad de modificar las armas y hacer que estas sean especiales facilita la labor de búsqueda dentro del juego y ayuda a que el jugador pueda enfocarse más en moldear sus técnicas de combate, que en cambiar de armas cada rato.

Lo malo

  • El título no es perfecto y, al tener dos personajes, la traducción al español hace que se presenten problemas de género y se ignore al protagonista que escogió el jugador sobre la dinámica de la historia.
  • Sumado a esto, Odysssey tiene problemas de doblaje, que en algunos casos hace que la idea sobre lo que se conversa pierda el sentido y se desfigure el simbolismo de alguna acción para la época.
  • Algunos fallos hacen que ciertas acciones no tengan respuesta y se tenga que repetir la visita por ciertos sectores para poder conseguir los tesoros abandonados.
  • El sistema para reclutar personajes no jugables y que sean parte de nuestra embarcación es demasiado simple y sin complejidad, lo que perjudica la experiencia.

Lo genial

  • La época es algo que está lleno de historia y permite a los jugadores conocer más sobre la Grecia antigua, de una forma más viva y activa, ayudando aprender algo más allá de los sucesos: la mitología.
  • El regreso de las embarcaciones y la adaptación a la época hace que la navegación sea un atractivo singular para los fanáticos de Black Flag y Rogue, quienes acá podrán vivir la batalla naval a un nuevo nivel.
  • El sistema de defensa con parry es uno de los aciertos agregados, que aumenta la dificultad en combate e invita al sigilo, pero también a la coordinación y la practica para aprovechar las ventajas del modo.
  • La historia de la primera civilización y como se cuenta, siendo el título que más entra en el tema y cuenta varios secretos sobre el pasado, presente y futuro de la franquicia.

Assassin's Creed Odyssey estará disponible desde el 5 de octubre para Xbox One, PS4 y PC. No olvides estar pendiente de la reseña completa, donde te contaremos más cosas de este juego.