🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Ubisoft lo ha hecho de nuevo y ha traído de regreso uno de los juegos más importantes de la hermandad de asesinos, Assassin's Creed III. Esta nueva versión busca aprovechar ciertas mejoras actuales y ofrecer a los nuevos jugadores, la posibilidad de vivir la revolución americana como jamás se había visto.

La historia del nativo americano

Assassin's Creed III cuenta la historia de Connor Kenway, el primer asesino nativo americano, quien además de buscar la libertad de su pueblo, quiere encontrar a Charles Lee, el responsable de la muerte de su madre.

Este título mezcla aspectos básicos de jugabilidad presentantes en las primeras entregas de la franquicia y mejora diferentes apartados del Anvil, el motor gráfico de la marca, haciendo que el jugador pueda tener un espacio de inmersión muy superior al visto en otros juegos. Adicional a esto, también trae todos los DLCs que salieron para ambos juegos.

Por último, este es el primer juego que incluye los combates navales, que aunque en su momento pudieron parecer muy simples, sirvieron de base para siguientes entregas como Black Flag, Rogue y Odyssey.

Lo bueno

  • La remasterización agrega mejoras de funcionamiento y jugabilidad, haciendo que el jugador sienta mayor control sobre el personaje.
  • Adapta la versión HD de Assassin's Creed III LIberation y la integra a este paquete, dando la oportunidad de conocer la historia de Aveline, otra asesina presente durante la revolución americana.
  • La banda sonora ha sido tratada, mejorando la calidad del audio.

Lo malo

  • Los rostros de los personajes tienen facciones mal trazadas, haciendo que sus versiones originales luzcan mucho mejor.
  • La aplicación de filtros de color sobre algunos apartados hace que la inmersión no se sienta completa, ya que cambia el aspecto climático de ciertos lugares hasta perder su realismo.
  • Algunos errores presentes de la versión original se mantienen.

Lo genial

  • El cambio en la gestión del equipo, que hace que el usuario tenga control desde el mismo plano y no deba acceder a otro tipo de menú para gestionar las armas del personaje.
  • El cambio del HUD y los colores es otro agregado interesante, porque permite resaltar los objetivos y facilita el sistema de apuntar, permitiendo más libertad al momento de atacar con un arma a distancia.

Assassin's Creed III Remastered está disponible desde el pasado 29 de marzo para Xbox One, PlayStation 4 y PC, con una versión para Nintendo Switch planeada para el próximo 21 de mayo.