Lo bueno, lo malo y lo bonito de Darwin Project

Lo bueno, lo malo y lo bonito de Darwin Project

Los battle royale están de moda y uno de esos juegos que desde antes quería apostarle a la formula era el título de Scavengers Studio, Darwin Project, usando un formato competitivo diferente.

El frío de la bonita Canadá

Darwin Project es un título en formato todos contra todos que se desarrolla en futuro Canadá, donde el frío ha azotado al país de una forma bestial y el gobierno ha creado un experimento televisado para que la gente aprenda a sobrevivir al apocalipsis ártico que se les avecina.

La dinámica es simple, diez participantes deben competir todos contra todos en el campo de batalla y buscar diferentes herramientas para combatir y subsistir ante las amenazas del entorno y los otros jugadores, premiando al final a quien sea el único sobreviviente.

darwin-project--1-

Lo bueno

Aunque el modo ya se esté un tanto quemando, Darwin Project ofrece diferentes aspectos para vivir la aventura en el campo de juego, teniendo distintas amenazas para el jugador, quien no solo tendrá que superar los ataques de los otros usuarios, sino a su vez deberá buscar formas para mantenerse caliente y no morir por el frío del entorno.

Otro de los aspectos que aquí llama la atención, es que el título ofrece la participación de un onceavo jugador, quien será el anfitrión y podrá modificar el campo a su gusto, haciendo que la batalla por la subsistencia sea algo más duro de lo habitual.

Lo malo

Al jugarlo en Xbox One, el título tiene un problema y es la carencia de jugadores, lo que hace que la búsqueda de partidas sea una cosa eterna y gastes más encontrando una sesión que lo que dura una simple ronda.

Adicional a esto, el título está completamente en inglés, y aunque para muchos esto no es un impedimento, para algunos jugadores nuevos sí lo es, lo que hace que no puedan entender bien las dinámicas y les tome más tiempo aprender todo lo que pueden hacer.

Lo bonito

Darwin Project es una experiencia colorida, animada y desafiante, que hace que el título se pueda disfrutar entre partidas y que el jugador se motive a seguir participando más allá de lo que pueda ganar, haciendo de este algo diferente y que valga la pena para una noche sin nada que hacer.

darwin-project--2-