State of Decay 2 fue uno de los juegos que más llamo la atención de la audiencia durante la E3 2017, siendo un atractivo para los fanáticos del género y una posibilidad de vivir una experiencia diferente en Xbox, haciendo de esta aventura un título multijugador de supervivencia con mucho potencial.

El mundo de los muertos vivientes

Continuando el mundo apocalíptico creado desde el juego anterior, State of Decay 2 busca que el jugador pueda sobrevivir junto a una comunidad de personajes, quienes se encargarán de las diferentes tareas de gestión, trabajo y organización de los recursos que tu recojas.

Para la recolección cuentas con la posibilidad de jugar de manera solitaria o en compañía de otro usuario, siendo la principal novedad en esta entrega, lo que hace que las búsquedas y las cacerías de zombies sean más entretenidas mientras saqueas los lugares como si no existiera el mañana.

Por último, la amplia cantidad de infectados es otro de los puntos que te harán querer jugar, pues aquí todos los lugares tendrán varios enemigos y de diferentes formas, que te podrán llevar al borde de las soluciones rápidas y buscar formas de salir bien librado mientras tratas de sobrevivir un instante más para repetir el ciclo.

state-of-decay-2--2-

Lo bueno

State of Decay se ha basado en tener una experiencia de supervivencia diferente y ofrecer a los jugadores algo más adecuable a otros títulos, siendo pionero en mecánicas más sigilosas y jugabilidad más intuitiva en el género, separándose de la lluvia de balas al estilo Antonio banderas en Desperado. Aquí el título te ofrece diferentes atajos para el ataque sigiloso y el manejo de armas, poniendo la masacre de infectados en un contexto más cuerpo a cuerpo, con el fin de no atraer una horda y así poder salir bien librado.

Otro de los puntos interesantes es el manejo de la comunidad, qué aunque está bien pensado, no es tan dramático como el de This War of Mine. Cada personaje tiene una habilidad y tiene algo que aportar al grupo, lo que hace que cada uno tenga su importancia y relevancia, haciendo que la búsqueda de buenos resultados.

Lo malo

Al cambiar el motor del primer juego por el Unreal Engine 4, el título se tuvo que hacer de cero, lo que no permitió la trasferencia de memoria de los jugadores que vienen de la entrega pasada, haciendo que la comunidad ya gestada o la experiencia ya adquirida se quedara en el pasado; sin contar los diferentes y grandes errores que tiene todo el juego: armas que no disparan, zombies volando, la no carga del juego en PC, entre otros.

Al igual que lo que sucede con la gestión de comunidad de This War of Mine, ellos trataron de usar el sistema de narrativa de este indie, haciendo que las conversaciones entre personajes se vieran por medio de una foto polaroid y un cuadro de texto, donde los guiones cuentan con mala traducción y organización de ideas, haciendo que no se entienda muy bien lo que se está diciendo.

Por último, el apartado sonoro no se manifiesta de principio a fin, haciendo que los sonidos del entorno sean los únicos que amenicen la partida y que cualquier cosa fuera del juego puedan tener más relevancia que lo que estamos haciendo, llevando la inmersión a otro lugar.

Lo bonito

Puede que State of Decay 2 no aporte nada al género y que la mayoría de las mecánicas ya las hayamos visto en otro juegos, pero lo mejor de este título es su aparato multijugador, que a pesar de ser atacado por el LAG, es entretenido y hace que el videojuego sea una experiencia más llevadera, entregando aventuras por recodar y cosas para reír, siendo este el plato fuerte y al que vale la pena apostarle.

state-of-decay-2--1-

No olvides que State of Decay 2 será lanzado este martes 22 de mayo para Xbox One y PC (W10). Además, este juego hace parte de los programas Xbox Play Anywhere y Xbox Game Pass.