Lo bueno, lo malo y lo bonito de Sea of Thieves

Lo bueno, lo malo y lo bonito de Sea of Thieves

Uno de los juegos más esperados para este año era Sea of Thieves, que aprovechando los cuentos de piratas, buscaba ofrecer a los jugadores una aventura completamente diferente y entretenida, haciendo de los siete mares el patio de recreo de cualquier aventurero.

Con la salida del título en formato Play Anywhere, la expectativa de muchos jugadores está centrada en lo que divertido que este puede llegar a ser, por lo que hemos decidido reseñar el juego de una forma divertida y amena.

Un mar lleno de piratas

Sea of thieves es una experiencia multijugador creada por los chicos de Rare, los mismos de Donkey Kong Country, que queriendo ofrecer algo completamente diferente decidieron apostarle a un juego de piratas, donde el jugador debe interpretar a un corsario y explorar el mar de manera abierta, pero con un ambiente más enfocado a alegrar al jugador.

El nivel de detalle del videojuego hace que el usuario tenga que hacer desde las cosas más básicas como levantar un ancla y preparar las balas, hasta luchar contra esqueletos por hacerse con el tesoro de una isla maldita.

sea-of-thieves---1--1-

Lo bueno

Al ser un juego innovador, todo lo que ofrece Sea of thieves es completamente entretenido, haciendo que el jugador se pueda apropiar de la historia y vivir su aventura según su ritmo, sin el limitante de la dirección de misión o de actividades predeterminada.

Gracias a su enfoque multijugador, el juego hace que las partidas no solo dependan de la acción de un solo usuario, por lo que al estar gestionando la administración de un barco todos deben tener un rol y ayudar a que el navío pueda llegar a su destino o combatir en aguas internacionales contra otra tripulación, que puede resultar en algo muy divertido.

Lo malo

Su misma ventaja es su castigo, la libertad excesiva que tiene el jugador en ocasiones hace que se pierda el hilo de interacción con el entorno y que si el equipo no esté concentrado en la misma meta, una aventura que podría ser divertida termine siendo algo aburrido.

Otro de los puntos afectados es el tutorial, que al no estar presente hace que muchos jugadores no sepan qué deben hacer, por lo que se terminan saliendo de la partida y abandonando a su escuadra, haciendo que algunas actividades se deban hacer de manera incompleta o que la lucha contra otra embarcación esté en desventaja numérica.

Lo bonito

El nivel de simulación que maneja Sea of Thieves es algo que puede intimidar, puesto que los chicos de Rare han pensado en todo para ofrecer una experiencia animada de lo que es ser pirata, como sucede con el barco y su movimiento mientras se va desplazando, el uso de la brújula o el cambio de velocidad que se tiene al desplegar las velas.

Adicional a esto, la ayuda de motor grafico Unreal, hace que el mundo se sienta vivo en ciertos momentos, haciendo que el alma aventurera se adentre con el grupo de amigos a la mitad del océano para vivir una historia digna de recordar y admirar.

sea-of-thieves-2--1-

Esperamos que este corto análisis te haya motivado y no te olvides que puedes llevarte este juego con un control edición especial participando en este enlace.