Lo bueno, lo malo y lo bonito de Far Cry 5

Lo bueno, lo malo y lo bonito de Far Cry 5

Far Cry 5 es uno de los títulos más polémicos que se ha lanzado en los últimos meses, tomando a las sectas religiosas como trama central, mostrando de forma extraña y divertida el actuar de los grupos extremistas.

Situado en el condado ficticio de Hope County, Montana, esta nueva aventura busca cambiar varios de los planteamientos que ha tenido la saga durante años y hacer que el jugador sea el protagonista directo, interactuando con el entorno y definiendo el rumbo de los habitantes de la región.

Un mundo diferente

Far Cry 5 cuenta la historia de un policía novato que es enviado como parte del equipo de captura de Joseph Seed, el líder de la secta apocalíptica "Puerta del Edén", que junto a sus 3 hermanos se ha hecho con el poder de la región de Hope County.

Durante el arresto todo sale mal y los seguidores de Seed hacen hasta lo imposible para liberar a su líder, quien ya sabía lo que pasaría y secuestra a los oficiales que venían por él, dejando al jugador a merced de sus súbditos y haciendo que este sea salvado por la resistencia, el ultimo baluarte entre los habitantes del condado y los sectarios, dándole a el rol al usuario de ser quien cambie el poder de la balanza y vuelva a traer la tranquilidad al condado de Montana.

far-cry-5--2-

Lo bueno

Al estar dedicado para la generación actual, Far Cry 5 cuenta con un apartado visual increíble y muy superior a los dos títulos pasados, siendo un paso adelante hacia la inmersión de entornos y la incursión hacia nuevos lugares.

El título introduce un sistema cooperativo opcional, que puede ser manejado por la AI o por otro jugador, haciendo que la aventura sea más dinámica, entretenida y que siempre se pueda experimentar de forma diferente, aumentando el potencial de diversión pensado.

Lo malo

Aunque el apartado gráfico es de ensueño, algunos aspectos del juego se conservan de manera estricta y hace que el jugador se sienta reviviendo lo ya visto en los títulos pasados, sin innovar en nuevas mecánicas a nivel de jugabilidad.

Otro de los aspectos negativos que tiene es la narrativa, que al ofrecer tanta libertad hace que el jugador se pierda en detalles simples y que algunos momentos de la historia no tengan el peso que deberían, quitándole importancia a la calidad de los villanos y jefe principal, que es uno de los mejores que la marca ha tenido.

Lo bonito

Algo que era muy criticado en Far Cry era la caza obligatoria para obtener ciertas mejoras y el manejo básico de armas, lo que aquí ha cambiado y hace que el jugador deba desbloquear los puntos de habilidad por medio de desafíos, obteniendo destrezas y ventajas para el juego con estos, haciendo que siempre se tenga que probar una nueva arma y que la cacería sea algo más de aspecto económico, pero no obligatorio. Además, también se añade un sistema de pesca, que puede ser relajante y divertido.

Por otra parte, Far Cry 5 también añade la posibilidad de comprar y tener vehículos propios, que ayudan bastante a la hora de desenvolverse por el mapa, permitiendo que desde tierra, agua o aire, el usuario siempre tenga una forma de recorrer el basto territorio de Hope County, que es otro de los puntos que tiene favor y que gusta mucho, siendo de los terrenos más grandes jamás inventado.

Por último y no menos importante, el modo Arcade es una joya de este videojuego, puesto que permite en modo solitario, cooperativo o competitivo, conocer y disfrutar los diferentes mapas creados por la comunidad, siendo un desafío interesante por descubrir y aprovechar.

far-cry-5--1-

Pues bien, esperamos que esta nota te ayude a tener una idea sobre Far Cry 5, que ya está disponible para Xbox One, PC y PlayStation 4. Recuerda que si te haces con el pase de temporada o la versión gold, tendrás acceso gratuito la adaptación de Far Cry 3 para generación actual.