🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Desde los trinos de Mike Ybarra, sabíamos el interés que tenia Xbox en llevar PlayerUnknown's Battlegrounds a la Xbox One, por lo que el anuncio no sorprendió mucho durante el pasado E3 2017.

El pasado 12 de diciembre llegó la primera versión del juego, que desde entonces ha tenido una actualización cada semana y en ese tiempo, ha evolucionado más de lo que pensamos.

PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido como PUBG, es un videojuego que se basa en el Battle Royale, donde solo debe sobrevivir un jugador, quien aparte de ser declarado el ganador de la partida, será invitado a comer pollo del mismo restaurante de donde viene la torta de Portal.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Para empezar el juego, el usuario debe crear un avatar que lo representará en las partidas y este será lanzado en cada ronda desde un avión hacia una isla misteriosa, la cual está llena de armas y será el cuadrilátero de parca, donde todos se mataran con todos para llegar a la final.

Aunque hay muchos valientes en el campo, hay otros que solo se esconden y esperan que todos se hayan masacrado para salir corriendo. Pensado en ellos, el sistema comienza a cerrar el mapa obligando a todos los sobrevivientes a dirigirse hacia la zona determinada, haciendo que los que no alcancen a llegar antes del cierre, mueran de la forma más dolorosa y sufrida posible, desangrándose en el camino.

El título cuenta con diferentes modos de vivir la misma experiencia, permitiendo jugar PUBG con un amigo o con una escuadra, dejando así que el trabajo en grupo sea más coordinado y puedas culpar a tus compadres al momento de ser acribillado mientras ellos salen corriendo.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Siendo uno de los pilares actuales de la comunidad de PC Gaming y las ventajas que esta plataforma ofrece, PlayerUnknown's Battlegrounds le apuesta en Xbox One a una simplificación del control del personaje, que ha cambiado con las actualizaciones, haciendo que el dominio se sienta más intuitivo y dedicado, facilitando el manejo por parte del jugador.

Para apuntar y disparar, el mando está enfocado en el manejo de los gatillos y de las palancas, haciendo que al oprimir estas cuando se está apuntando, se pueda inclinar hacia el lado derecho o izquierdo, dependiendo la palanca.

Otro de los cambios interesantes, es la gestión de los artículos del personaje, que mantiene el diseño original del juego y la simplificación apta para que el mando de Xbox One pueda coordinar y organizar de manera rápida los objetos, haciendo que el usuario no pierda tanto tiempo en los intercambios de ítems.

Por la parte gráfica y de rendimiento, las actualizaciones han mejorado bastante la evolución del juego y la calidad de este, haciendo que se sienta más como un titulo de Xbox One y no de la consola madre, haciendo que las texturas carguen más rápido y la partida tenga una fluidez constante, sin tanta caída de cuadros por segundo y jornadas obligadas de LAG como en sus primeros días.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Seamos honestos, PUBG es una de esas experiencias que cuesta entender, pero que se vuelve más divertida y desafiante con el avance del juego, haciendo que el jugador comience a sentir el desafío mientras se adapta a la experiencia y hace que esta evolucione con su actuar en el campo, convirtiendo al usuario de víctima a cazador.

La facilidad de los controles es uno de los puntos más importantes aquí, porque están diseñados para otorgar respuestas óptimas y rápidas al jugador, quien puede manejar con naturalidad a su avatar y hacer que el mismo se pueda desenvolver por el amplio campo de acción que se tiene y que se vuelve adictivo, sin importar la falta de logros y de otras mejoras que de seguro vendrán con el tiempo.

PUBG es un juego que todos deberíamos jugar en Xbox, porque con todas las ventajas que tiene la plataforma, el trabajo en equipo motiva la pasión. Pero no olvides que aún se encuentra en Game Preview, por lo que es normal encontrarse con errores, caídas de cuadros, malas traducciones y texturas que tardan más de lo deseado en cargar.

PlayerUnknown's Battlegrounds