🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Después de tantos rumores, Apple por fin entra en el mundo de los videojuegos con una suscripción, Apple Arcade.

A diferencia de Google Stadia (anunciado la semana pasada), Apple Arcade no será un servicio de streaming de juegos, esta suscripción mensual te dará acceso a juegos pagos de la Apple Store, similar a lo que ofrece Microsoft con Xbox Game Pass.

Para apoyar el lanzamiento de la suscripción, Apple se ha aliado con varios desarrolladores como Sega, Konami, Disney, Sumo Digital y Cartoon Network, entre otros, con lo cual más de 100 juegos exclusivos serán parte del servicio, al que también irán agregando juegos más adelante.

Al igual que Xbox Game Pass (en algunos juegos) y Google Stadia (en teoría), tu progreso en los juegos se compartirá entre todos los dispositivos, es decir, que si juegas en iOS (iPad, iPhone), podrás luego retomar tu partida en un televisor (usando Apple TV) o en tu laptop.

Y para terminar, Apple ha anunciado que todos los juegos se podrán jugar offline, es decir que no necesitan una conexión a internet para poder jugarse, y que todo el contenido descargable que publiquen en el futuro será totalmente gratis para los que tengan la suscripción, además que todos los juegos estarán libres de anuncios y microtransacciones.

Apple Arcade estará disponible en 150 países cuando sea lanzado este año (sin fecha específica) y aún no se sabe cuánto costará.