🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Desde que salió Apex, hemos estado enviciados hasta más no poder, el juego hace muchas cosas bien, pero el pase de batalla no es una de ellas.

Si has estado jugando algún battle royale ya sabes de qué va, el pase de batalla es una microtransacción que te da acceso a objetos dentro del juego a medida que juegas, el pase va subiendo de nivel y cada nivel tiene recompensas, estas dependen del juego, en Fortnite recibes aspectos para el jugador, mochilas, diseños de armas, y bailes, entre otras cosas.

Apex aún está bastante prematuro y se nota en su pase de batalla, son 100 niveles con bastantes recompensas (algunos niveles dan varias) pero al verlas se ve que el juego aún tiene cosas por mejorar, aquí te contamos lo que creemos que falla.

Aspectos

El juego no brilla por su diseño de aspectos personajes, todos son muy similares al original y los más costosos tampoco es que sean muy buenos, hay ciertos aspectos que resaltan la personalidad de cada personaje, pero no son los que están en el pase, se nota que aún tienen mucho que trabajar para hacer que valga la pena comprarlo, pareciera que los mejores aspectos son los tres que te dan al inicio por comprar el pase.

Diseños de armas

Al igual que los aspectos de los personajes, los diseños de armas se sienten muy similares, el pase te da algunos diseños, pero no se siente que valga la pena esforzarse tanto por ellos (subir un nivel del pase de batalla requiere casi la misma experiencia que subir dos niveles de la cuenta), una excepción es el diseño de la Havoc que se obtiene a nivel 100, se ve genial y cambia dependiendo de cuántos jugadores has matado.

Misiones

Básicamente no hay, en Fortnite cada semana se publican misiones que te ayudan a subir el pase de batalla, y esto no solo te da un bono de experiencia para subirlo más rápido, sino que también te obliga a jugar con armas con las que normalmente no juegas y evitar que las partidas se vuelvan monótonas (lee más de nuestra opinión del pase de Fortnite en este enlace), aunque en parte es bueno porque odiaría tener que matar varios jugadores con una Mozambique.

Aunque no hay misiones, cada semana obtienes un bono de experiencia con cada leyenda (hasta 25.000 por semana por leyenda), esto te obliga a jugar con diferentes personajes, ahí sí la hicieron bien.

Dato importante, el pase de batalla no te da acceso a las leyendas que no tengas o las que sean lanzadas después, un ejemplo es Octane, que fue agregado junto al pase pero no hace parte del pase, por lo que puedes jugar con cualquier leyenda sin importar si tienes el pase o no.

En general no suena tan buena idea comprar el pase de batalla, no se siente como una verdadera recompensa a tu esfuerzo, aunque en el lado bueno si lo subes a nivel 100, ya tienes monedas para comprar el siguiente, por cierto, el pase de batalla cuesta 10 dólares en su versión base, pero puedes comprar un paquete con 25 niveles desbloqueados de una vez, no necesitas comprarlo para empezar a subirlo de nivel.