Anthem se retrasa hasta el 2019

Anthem se retrasa hasta el 2019

Luego de negar un rumor anterior, Electronic Arts confirmó hoy por medio de The Wall Street Journal que el siguiente juego de acción y exploración de BioWare, Anthem, sí será lanzado en 2019 y no en 2018 como se anunció durante la E3 2017.

En cambio, EA lanzará este año un nuevo juego de Battlefield del que no se ha anunciado nada, pero era de esperar ya que el último juego de esta franquicia, Battlefield 1, fue lanzado en 2016 y ha sido muy bien recibido por críticos y fans.

Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts, aseguró que técnicamente no han retrasado Anthem porque el desarrollo del juego se encuentra según lo planeado, el cambio en el lanzamiento se ha hecho porque creen que el juego funcionará mejor para ellos si es lanzado en un periodo con pocos lanzamientos en vez del apretado fin de año cuando salen al mercado muchos juegos AAA. Claramente no quieren que suceda lo mismo que con Titanfall 2, un excelente juego que no vendió tanto como esperaban ya que fue lanzado en medio de Battefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare.

Anthem se encuentra en desarrollo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.