La compañía electrónica Advanced Micro Devices, mejor conocida como AMD, anunció el lanzamiento de una familia reinventada de procesadores de escritorio de la familia Athlon con gráficos Radeon Vega que se han optimizado para los usuarios cotidianos de PC: los procesadores Athlon 200GE, Athlon 220GE y Athlon 240GE. Combinando el alto rendimiento de núcleo "Zen x86" y los gráficos "Vega" en un diseño versátil System-on-Chip (SOC), los procesadores de escritorio Athlon ofrecen computación confiable para una amplia gama de experiencias, desde cubrir necesidades diarias como la navegación web, hasta la transmisión de video a través de cargas de trabajo más avanzadas como juegos de PC de alta definición.

La empresa define a dicha arquitectura como altamente eficiente para el procesador Athlon 200GE, el cual, permitirá que se mantenga fresco y silencioso para brindar experiencias computacionales confiables, al igual que, gracias a su núcleo gráfico, mejorará el rendimiento de la PC y generará experiencias fluidas para juegos y películas en alta definición.

Una de las grandes ventajas, es que la gama de procesadores Athlon serán compatibles con la infraestructura AMD Socket AM4 existente, lo cual permitirá poderse actualizar a futuro a Ryzen (si se desea) sin tener que hacer un gran cambio en términos de tarjeta madre. Dicha plataforma, según AMD, ofrece las últimas características de PC, incluyendo memoria DDR4, almacenamiento NVMe, soporte de pantalla 4K, soporte USB 3.1 Gen2, y una ruta de actualización para aún más rendimiento con procesadores de la familia Ryzen y tarjetas gráficas específicas.

Como complemento a esta noticia, la compañía anunció la disponibilidad del procesador de escritorio Athlon PRO 200GE de grado comercial, junto con tres modelos de procesador de escritorio Ryzen PRO de segunda generación para los sectores comercial, empresarial y público: Ryzen 7 PRO 2700X, Ryzen 7 PRO 2700 y procesadores Ryzen 5 PRO 2600. Con estos lanzamientos, AMD ofrece ahora una gama completa de soluciones computacionales de nivel profesional para experiencias, que van desde la creación de contenido premium hasta la multitarea avanzada y la productividad de oficina.

Los procesadores AMD PRO están diseñados para empresas, brindando confiabilidad, seguridad y rendimiento para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo actuales en uso intensivo de cómputo empresarial. Bajo la concepción de la compañía, dicha agrupación de procesadores proporciona calidad y confiabilidad de nivel comercial, para ayudar a garantizar la longevidad de la plataforma y admitir la capacidad de administración de estándares abiertos que permiten una mayor flexibilidad de administración en un entorno de clientes de múltiples proveedores a un precio favorable para las empresas.

Según Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general, Clientes Computacionales de la empresa, "Nos enorgullece expandir nuestro exitoso portafolio de productos comerciales y de consumo basadas en el núcleo Zen, con la incorporación de los procesadores de escritorio AMD Athlon, AMD Athlon PRO y la segunda generación de AMD Ryzen PRO. Los nuevos procesadores de escritorio Athlon, que ahora incorporan las avanzadas arquitecturas de núcleos "Zen”  y gráficos "Vega", energizan la marca legendaria de procesadores en AMD Athlon, una marca en la cual los consumidores y entusiastas de las PC han confiado durante casi dos décadas de innovación", dijo. "Además, seguimos ofreciendo a los usuarios de PC empresariales más potencia de procesamiento que nunca, con el lanzamiento de la segunda generación de procesadores de escritorio Ryzen PRO en el mercado comercial".

El procesador AMD Athlon 200GE está disponible a través de los minoristas globales y los integradores de sistemas a partir del 18 de septiembre de 2018, y los modelos de procesadores Athlon 220GE y 240GE están programados para su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2018.

Los procesadores de escritorio AMD Athlon PRO 200GE y Ryzen PRO de segunda generación estarán disponibles con los principales fabricantes globales, incluidos los sistemas Dell, HP y Lenovo, que dependen de sus respectivos calendarios de lanzamiento. Para mayor información de lanzamiento visita la página oficial de AMD.