AMD anunció la disponibilidad de la Radeon VII, la primera tarjeta gráfica de gaming de 7 nm del mundo que ofrece un rendimiento excepcional para los títulos más recientes AAA, de eSports y de realidad virtual, aplicaciones de renderización 3D y videos exigentes, así como cargas de trabajo computacionales de próxima generación.

Construida sobre la arquitectura Vega de segunda generación mejorada, esta tarjeta gráfica proporciona 2 veces más memoria y 2.1 veces más ancho de banda de memoria en comparación con la tarjeta gráfica Radeon RX Vega 64.  La Radeon VII proporciona gaming HDR sin interrupciones y de alta actualización a 1080p, 1440p ultrawide y 4K, mientras impulsa aplicaciones de creación visual y de fotografía de próxima generación en monitores 8K vibrantes.

Las características clave de Radeon VII incluyen:

  • 60 unidades de cómputo, 3,840 procesadores de stream y un clocking de hasta 1,750 MHz impulsan juegos de alto rendimiento e imágenes hiperrealistas.
  • HMB2 de 16 GB con un ancho de banda de memoria de 1 TB y una interfaz de memoria de 4,096 bits que permite texturas de resolución ultra alta, y configuraciones hiperrealistas.
  • Rendimiento para impulsar la renderización 3D, aplicaciones de edición de video y cargas de trabajo de cómputo de próxima generación entre 30 y 40 por ciento más alto que su versión anterior, la Radeon Vega 64.

Radeon VII ya está disponible en AMD.com por $699 USD. Además, con el bundle Raise the Game Fully Loaded de AMD, los jugadores que adquieran una PC con Radeon VII, o solo la trajeta, recibirán versiones para PC gratuitas de Resident Evil 2, Devil May Cry 5, y The Division 2.