5 razones que nos hacen querer una Nintendo Switch

5 razones que nos hacen querer una Nintendo Switch

Falta menos de 1 mes para el lanzamiento de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, digo, consola portátil de Nintendo, ok al parecer es las dos cosas. Hay muchas razones para estar escépticos sobre la consola pero también otras para matar por ella y estas son las principales por las que la queremos.

Versatilidad

Con esto es que Nintendo nos está vendiendo la consola, ya que es una consola de sobremesa que podemos llevarnos con nosotros, pero ahí no termina, sus controles, los Joy-Con, juegan gran parte en todo esto de la versatilidad, podemos usarlos junto a la consola en su modo portátil, podemos desprenderlos de ella para usarlos en el Joy-Con grip o independientes. Ah, y la consola tiene un kickstand para que la coloquemos donde sea.

Line-Up del primer año

Esta es la segunda vez que un Zelda es el juego que acompaña a una consola en su lanzamiento, siendo el anterior Twilight Princess para la Wii. Pero una consola no la hace un solo juego, y si bien el apoyo de third-parties no es tan extenso como quisiéramos (aunque mucho mejor que en Wii U), hay varios juegos first-party que esperar; poco después al lanzamiento de Breath of the Wild tenemos una versión mejorada de Mario Kart 8 y una nueva IP llamada ARMS, luego pasamos a Splatoon 2, seguimos con Fire Emblem Warriors y terminamos con Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, aunque una parte de mi sabe que ese último se va a retrasar un par de meses.

Bloqueo de región

¡Por fin! Nintendo nos escuchó y ha eliminado el tan innecesario bloqueo de región. Hay poco que decir sobre esto, simplemente ya podemos jugar lo que queramos y traerlo de donde queramos.

Multiplayer

Esto es algo muy importante para nosotros ahora que vivimos en la época de todo online, porque esta es una consola pensada para multijugador tanto online como local. Respecto al online, es la primera vez que Nintedo cobrará por este servicio, al parecer no será mucho, pero esto puede ayudar a que ya no tenga lag en Smash. Pero lo mejor es el local, solo con sacarla de la caja ya es una consola lista para dos personas, recordemos los joy-con, se pueden desprender de la consola y así dos personas jugar juntos Mario Kart por ejemplo, pero además, Nintendo Switch soporta hasta 8 consolas para jugar localmente usando la conexión inalámbrica y hasta 10 docks vía ethernet, aunque por ahora Splatoon es el único título que soporta juego local vía ethernet pero ¡las LAN Parties vuelven!

Es el futuro

Aunque no lo parezca, Nintendo Switch tiene un potencial increíble, es un concepto algo similar a Play Anywhere de Xbox que te permite jugar lo que quieras donde quieras, en el caso de Switch, es literalmente donde quieras, la consola tiene soporte para muchas tecnologías que usan varios juegos (Unreal y otras cosas cool), además del concepto de que los chats y todo el contenido social de la consola sea desde un smartphone hace que sea mucho más natural compartir y consumir contenido, ya estamos acostumbrados a los smartphones para empezar.