Los 5 juegos que más esperamos en mayo

Los 5 juegos que más esperamos en mayo

Ciertamente mayo no tiene tantos lanzamientos como abril, pero igual hay varios importantes y aquí te contamos cuáles son los 5 que más queremos jugar.

The Surge

Luego de subirse al tren de los juegos estilo Dark Souls con Lords of the Fallen, el estudio Deck13 quiere seguir esa tendencia pero ahora en la ciencia ficción. The Surge es más rápido que cualquiera de los Dark Souls e incluso Bloodborne, y el escenario sci-fi seguramente lo ayude a destacarse. Además, puedes quitarle piezas a los enemigos que derrotes para mejorar tu traje y tus armas. El hijo de Dark Souls con Dead Space estará disponible desde el 16 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Injustice 2

Secuela a un excelente juego de lucha que enfrenta a varios personajes del universo DC Comics. Esta vez NetherRealm tiene un roster más grande, en el primer juego omitieron a varios importantes y esta vez no quieren cometer ese error. Las transiciones de escenarios y la posibilidad de usar objetos en estos sigue presente. No soy muy fan del arte que han tomado, pero en general se ve muy bien. Comenzaremos a darle golpes a Superman desde el 16 de mayo en Xbox One y PlayStation 4.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Fire Emblem es una de las mejores y más infravaloradas franquicias de Nintendo en occidente, aunque en los últimos años ha recibido varios juegos y este 19 de mayo recibirá otro en Nintendo 3DS. Este es el remake de Fire Emblem Gaiden, el segundo juego principal en la saga, el cual fue lanzado en 1992 en Japón para la Famicom, así que no, no lo he jugado y quiero hacerlo, sobretodo porque este cuenta con unas mecánicas diferentes a los otros Fire Emblem, además, para el remake también se han agregado zonas de calabozos que se exploran moviendo al personaje en tercera persona y puedes evitar enemigos si quieres.

Prey

¿Recuerdas ese Prey que salió en 2006? Yo tampoco, y no necesitas haber jugado este para disfrutar de este. No es un remake, es una re-imaginación de la franquicia por parte de Arkane Studios, los que han desarrollado los excelentes Dishonored. Como se puede esperar de Arkane, el jueg tiene tantas mecánicas que tendrás decenas de opciones para conseguir algo, hasta te puedes transformar en un pocillo, pero los enemigos también así que debes estar atento. A diferencia de los Dishonored, este juego no te lleva de una misión a otra, es una especie de mundo abierto pero mucho más concentrado y en una estación espacial. Este nuevo Prey será lanzado el 5 de mayo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

RiME

El último juego en esta lista y el que más quiero jugar. RiME toma prestado de otros juegos excelentes como Ico, The Witness, Journey y Zelda Wind Waker. Hay puzzles, exploración, estrategia estilo Tower-Defense y un arte cel-shaded muy cuidado. De la historia se sabe muy poco, solo que controlamos a un niño que debe escapar de una isla y a su vez de una maldición. RiMe estará disponible desde el 26 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC, y llegará más adelante a Nintendo Switch pero aún no se tiene una fecha fija.

Otras menciones

Esos son los 5 juegos que más esperamos pero mayo tiene otros lanzamientos interesantes como Reservoir Dogs: Bloody Days, Get Even, Samurai Warriors: Spirit of Sanada, Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers, LocoRoco Remastered, Impact Winter, Birthdays: The Beginning y Portal Knights.