5 cosas que necesitas saber de Horizon: Zero Dawn

5 cosas que necesitas saber de Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn, la nueva IP exclusiva de PS4 desarrollada por Guerrilla Games, será lanzada mañana 28 de febrero, y aquí te tenemos una lista de 5 cosas que necesitas saber del juego.

Recolección y elaboración

En Horizon tendrás que recolectar partes de plantas, de animales y de animales mecánicos. Todas estas partes luego serán necesarias para fabricar pociones y mejorar tus armas y armadura, pero también podrás utilizar los diferentes recursos para intercambiarlos con otras tribus. Además, el juego te dejar empezar a recolectar desde el momento en que sales al mundo abierto, mostrando así lo necesario que es.

No hay barra de estamina

A través de los diferentes gameplays que se han mostrado, se ha confirmado que nuestro personaje, Aloy, no tiene barra de estamina. Podrás correr, saltar y esquivar todo lo que quieras sin preocuparte. Esto es bueno y malo a la vez dependiendo de qué esperas del juego, pero algo es seguro, y es que permitirá un estilo de juego más rápido y frenético a aquellos que lo prefieran.

Horizon: Zero Dawn

Al jugar te encontrarás con que tendrás opciones de diálogo al interactuar con los demás personajes. No son estilo Telltale, son más estilo Witcher. No te recordará que es una decisión importante ni te pondrá límites de tiempo para responder, pero algunas de las decisiones tendrán ligeras consecuencias más adelante.

Modo foto

Ah sí, el juego presenta un modo foto bastante completo que puedes usar en cualquier momento desde el inicio del juego, exceptuando algunas cinemáticas. Algunas de las opciones con las que podrás jugar al utilizar el Modo Foto son la capacidad de cambiar el campo de visión, la hora del día, aplicar filtros, desactivar HUD, variar la saturación, el brillo y muchas otras cosas. Por cierto, si juegas en una PS4 Pro, todas las capturas serán a 4K aunque estés jugando en un televisor 1080p.

Los tiempos de carga son pequeños

En Digital Foundry realizaron su habitual analisis técnico de Horizon: Zero Dawn, teniendo en cuenta framerate, frametime, resolución y otras cosas más, y aunque el juego es bastante notable en todos esos apartados, el que realmente nos sorprendió fue el de tiempos de carga. Uno de los problemas de los juegos con grandes mundos abiertos es que tardan mucho en cargar, pero Horizon logra cargar todo su mundo en poco menos de 40 segundos la primera vez, pero lo realmente sorprendente es la rapidez con que puede volver a cargar el mundo luego de morir, esto solo le toma alrededor de 10 segundos. Aquí te dejamos el video, a partir del minuto 14 comienzan a hablar de los tiempos de carga.