5 cosas que necesitas saber de Prey

5 cosas que necesitas saber de Prey

Si aún no estás seguro de si conseguir el nuevo Prey, no te preocupes, investigamos y te contamos 5 cosas que necesitas saber de él un día antes a su lanzamiento.

No es un remake ni una secuela

En julio de 2006 fue publicado un juego llamado Prey de la mano de Human Head Studios y 2K Games. Más adelante los derechos pasaron a Bethesda, por un tiempo trabajaron en una secuela -yo aún recuerdo el tráiler- pero este juego no es ese. Este nuevo Prey no es secuela, precuela, remake y mucho menos remaster, es una reimaginación de la franquicia. La temática general sigue la idea del primer juego, encontraremos poderosos aliens, contaremos con habilidades especiales, podemos disparar y hay puzzles. Pero es una nueva historia, un nuevo personaje, son nuevos aliens, y sobretodo, las mecánicas son completamente diferentes.

Este nuevo Prey está siendo desarrollado por Arkane Studios, que son los que desarrollaron los Dishonored, pero es otro grupo de personas. Hay muchas mecánicas que se combinan y tienes muchos caminos y opciones para lograr tus objetivos tal como en Dishonored, pero los desarrolladores aseguran que no debemos esperar Dishonored en el espacio.

La estación es una especie de mundo abierto

Como este no es Dishonored en el espacio, no será una serie de misiones, en cambio jugaremos en una especie de mundo abierto. Todo el juego transcurre en una estación espacial y podemos explorarla como queramos, claro, hay zonas a las que no se debería ir desde el inicio porque están llena de enemigos demasiado poderosos y esto es para evitar que te descarriles mucho de la historia, pero no hay un camino lineal que seguir. A medida que avances, conseguirás nuevas habilidades y armas que te ayudarán ahora sí a explorar todo. Por cierto, también se podrá explorar por fuera de la estación para encontrar secretos y caminos alternativos.

Tiene varios finales

Esto también es bastante parecido a lo que hicieron en Dishonored, dependiendo lo que hagas en el juego, tendrás un final diferente. ¿De qué dependerá? Bueno, de cómo trates a las otras personas que encuentres en la estación, podrás usarlas para tu beneficio o ayudarlos; no aparecerá una pregunta con un límite de tiempo diciendo que decidas al estilo Telltale, pero lo que hagas tendrá un impacto en la historia y, sobretodo, en el final.

Prey

Toca ser creativo

La estación no es militar y nuestro personaje no es un soldado. La mayoría de las cosas que encontremos en Talos 1 son para investigación, así que toca ser creativo en la forma que enfrentamos a los enemigos. En los tráilers hemos visto que encuentran una escopeta, pero la munición es bastante escasa, así que hay otras opciones, como un cañón que dispara una masa blanca que inmoviliza a los enemigos. Además, a medida que se avance en la historia, se encontrarán unos neuromods, estos sirven para obtener habilidades sobrenaturales similares a las usadas por los aliens.

En varias entrevistas, los desarrolladores dijeron que varias de las mecánicas fueron creadas sin pensar en un uso específico, quieren entregarle al jugador un set amplio y variado de opciones para que se diviertan, tanto enfrentando a los enemigos como explorando la estación.

Es una linea de tiempo alternativa

Prey toma lugar en una linea de tiempo alternativa en la que el presidente John F. Kennedy sobrevivió y como consecuencia tanto Estados Unidos como Rusia siguieron apostando por la carrera al espacio. Este evento tal vez no afecte mucho en la historia de Prey, pero sí en la estética de la estación espacial, los documentos que encontremos explorando, y tal vez algún secreto.