5 cosas que necesitas saber de Persona 5

5 cosas que necesitas saber de Persona 5

Por si también eres de los que han mantenido el hype por este juego a pasar de ser retrasado y retrasado y retrasado, aquí te contamos 5 cosas que necesitas saber de él antes de empezar a jugar.

El protagonista es mucho más que un avatar

En los juegos anteriores, nuestro personaje, si bien tenía un nombre, se sentía más como un avatar, nuestra ventana al mundo de esos juegos, algo así como Link en The Legend of Zelda. Pero en Persona 5 este no será el caso, nuestro personaje sigue siendo mudo, pero esta vez tiene una historia, tiene un pasado.

El juego toma lugar en Tokio, nuestro personaje se acaba de mudar a esta ciudad para asistir a la escuela, pero él se encuentra actualmente bajo libertad condicional por asalto. Esto hace que el personaje sea mucho más interesante y seguramente este pasado afectará sus relaciones.

El tema principal es la libertad

Con cada juego de la saga, Atlus ataca un tema específico. Por ejemplo, en Persona 3 fue la muerte y en el 4 fue la búsqueda de la identidad y la verdad. El tema central en esta oportunidad es la libertad, sobretodo libertad sobre la opresión y corrupción en la sociedad. Este es un tema interesante, Atlus ha manejado los temas anteriores de forma excelente, aplicándolos tanto en la narrativa como en la jugabilidad, esperemos que en este también lo hagan.

Los jefes están basados en los 7 pecados capitales

Atlus confirmó que los jefes principales de los palacios (los dungeons) están basados en los 7 pecados capitales: Lujuria, envidia, ira, gula, vanidad, avaricia y orgullo (Lust, envy, wrath, gluttony, vanity, greed, pride). El diseño de los jefes y las batallas contra ellos han sido un punto importante en los juegos previos, así que podemos asumir lo mismo para esta quinta entrega principal.

Persona 5

Invocaciones con máscaras

Una cosa es segura con los juegos de la saga Persona, y es que rebosan personalidad, en el arte, el diseño de los personajes, de los enemigos, de los niveles, prácticamente en todo, pero en lo que siempre me gustó más fue como lo aplicaban a la mecánica de invocar las Personas. Como dije antes, en el tercer juego el tema principal era la muerte, así que los personajes invocaban a las Personas disparándose en la cabeza... lo cual era genial y llevaba a algunos momentos interesantes, sobretodo la primera vez que el protagonista invocaba su Persona. En el 4 las invocaban con cartas de tarot, claramente menos dramático pero es cool y va acorde al tema del juego. Todo esto nos lleva a Persona 5, aquí nuestro personaje hace parte de un grupo que usa máscaras, para invocar las Personas tienen que arrancarse esas máscaras, lo que se supone que es una metáfora ya que están revelando su identidad y el tema es la libertad.

Podrás ser sigiloso

A diferencia de los juegos anteriores, Persona 5 ofrecerá la opción de ser sigiloso en los dungeons. Aquí te encontrarás con un medidor que muestra que tan alertas están los enemigos de tu presencia, y para mantener ese medidor lo más bajo posible, tendrás que ser lo más sigiloso posible. Si el nivel llega al máximo, te sacan del dungeon. Existirán mecánicas para cubrirse, para moverse entre coberturas y para atacar a enemigos en silencio. Esto es algo que nunca se sintió necesario en los juegos anteriores, pero suena interesante y quiero probarlo.